escribir voz macos

Aunque te guste tu profesión, pasarse horas y horas al teclado es un tanto frustrante, por eso de vez en cuando utilizamos algunas ayudas extra como la que te voy a contar hoy. Por si no lo sabías, puedes usar la voz para dictar texto en Mac. De esta forma, macOS reconocerá todo el texto que tú le digas mediante el dictado, y lo convertirá en texto que puedes utilizar en cualquier app. ¿Te digo cómo?

Usar la voz para dictar texto en Mac

Que macOS está pensando totalmente para aumentar la productividad es algo que pocos pueden negar. Las utilidades del sistema operativo de los Mac son enormes, y si sabemos cómo sacarle partido, pueden mejorar muchísimo nuestra vida. Un ejemplo claro es el dictado por voz.

En iOS el dictado por voz está muy presente. Casi todo el mundo sabe cómo usarlo y cómo convertir voz a texto, porque hay un botón justo al lado del teclado que ya nos ayuda con esta tarea. Pero… ¿Y en Mac? Los MacBook y los iMac también pueden ayudarte con esta función. Simplemente tienes que aprender a usar la voz para dictar texto en Mac.

Te interesa |  Cómo silenciar el sonido de arranque del Mac al encenderlo

Sigue estos pasos para activar y usar la voz para dictar texto en Mac:

  1. Abre Preferencias del sistema
  2. Accede a la sección de Teclado
  3. Abre la pestaña «Dictado» y activa la funcionalidad.

activar dictado en mac

Y para usar la opción de dictado en Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre cualquier editor de texto
  2. Presiona dos veces la tecla Fn.

Automáticamente se activará el dictado de macOS y empezará a «escucharte» y convertir tu voz en texto.

Te interesa |  Cómo grabar audio en Mac

Adicionalmente, es interesante que active las opción de «Dictado mejorado», ya que descarga los archivos necesarios para utilizar el dictado continuo sin conexión a Internet. Como puedes ver, en mi caso los archivos del dictado por voz ocupan menos de 1 GB.

¿Ya sabías cómo usar la voz para dictar texto en Mac? ¿Te parece útil esta funcionalidad de macOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí