como activar carga optimizada ios 13

Una de las novedades de iOS 13 es la función de la carga optimizada, para que la batería en nuestros dispositivos iPhone dure mucho más tiempo. Por ello, hoy vamos a mostrarte cómo activar la carga optimizada de la batería en iOS 13. Claro que, para conseguirlo, es requisito indispensable haber actualizado a esta nueva versión.

Activar carga optimizada de batería en iOS 13

Una de las ventajas de los iPhone sobre cualquier otro smartphone, es la duración de la batería. iOS está perfectamente optimizado para estos dispositivos, para que la batería aguante lo máximo posible (generalmente 1-2 días) y su uso sea óptimo durante años.

Pero aún así, a pesar de todo Apple no se quiere quedar de brazos cruzados. Continuamente está innovando y añadiendo nuevas funcionalidades para que tengamos baterías más pequeñas pero con una duración más larga.

Es por eso por lo que en iOS 13 encontramos un sistema de carga optimizada. Por medio de esta funcionalidad, el iPhone aprenderá los hábitos de carga y de este modo evitará gastar ciclos de vida útil de la batería.

¿Cómo funciona?

Imagina que te acuestas todos los días a las 00:00 horas y te levantas a las 08:00. Lo más común es dejar cargando el iPhone toda la noche. Pero con esta característica, el dispositivo detectará los hábitos de carga y la parará al llegar al 80%. Y, cuando estés cerca de despertar, completará la carga al 100%. De este modo no se gastan ciclos de vida útil de batería cargando y descargando el dispositivo continuamente.

Es útil porque las baterías que llevan los dispositivos que usamos tienen ciclos de carga; e incorporan un número limitado de ellos. Por lo que si llega un día en el que la batería se descarga antes o dura menos tiempo, es que se está estropeando y hay que comprar otra. Por eso es importante actuar e ir un paso por delante.

¿Cómo se activa?

Si acabas de actualizar tu dispositivo a iOS 13 que sepas que esta función de carga optimizada de la batería viene activada por defecto. Por lo que si te interesa no tendrás que hacer nada más que esperar a actualizar a iOS 13 y disfrutarla.

Activar carga optimizada de batería en iOS 13

¿Cómo se desactiva?

Se desactiva desde los Ajustes de iOS, desde el apartado de Batería > Salud de la batería > carga optimizada de la batería. Para qué puedas activarlo (encendiendo el interruptor para que se ponga en color verde) o desactivarlo (apagando el interruptor).

Justo ahí Apple comenta que «para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería al 80% y terminar de cargarlo cuando vayas a usarlo«.

Es interesante que Apple apueste por funcionalidades que nos permitan cuidar la batería, ya que así nos durará mucho más tiempo y estaremos todavía más encantados con nuestros dispositivos de la manzana mordida.

Ahora que sabes cómo activar la carga optimizada de la batería en iOS 13 y también cómo desactivarla, no dudes en contarnos qué te ha parecido esta funcionalidad. Lo mejor es tenerlo activado para cuidar la batería, ¡pero tú decides!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí