Cómo configurar un ratón en iPadOS

El iPad ha dado un paso agigantado al contar con su propio sistema operativo, 100% adaptado a estos dispositivos. Por lo que si ya lo estás usando, es normal que te preguntes cosas como la siguiente: cómo configurar un ratón en iPadOS. Hoy te lo resolvemos.

Configurar un ratón en iPadOS

Desde este momento gracias a iPadOS es posible conectarle un ratón para exprimirlo más y poder usarlo como un ordenador, aportando una experiencia diferente y mejorada. Porque por medio de iPadOS, el iPad pasa a ser compatible con un ratón.

Antes de seguir, recordarte las novedades de iPadOS y los dispositivos compatibles con iPadOS, porque para poder conectarle el ratón deberás asegurarte antes de nada de que tu iPad es compatible y luego, cuando lo sepas, actualizar; para así poder usar el ratón cuanto antes.

iPadOS: novedades

Si todo ha ido bien, ya podrás conectar un ratón al iPad por bluetooth. Esto es lo que tienes que hacer; seguir estos pasos:

  • Ve a los Ajustes > Accesibilidad
  • Haz clic en Tocar > AssistiveTouch
  • Más abajo haz clic en Dispositivos señaladores
  • Luego haz clic en Dispositivos Bluetooth
  • Pon el ratón en modo sincronización
  • Cuando lo detecte el ratón se conectará al iPad
  • Vuelve atrás y activa AssistiveTouch arriba de todo

¡Ya lo tienes! Así de sencillo es configurar un ratón en iPadOS, tanto que te llevará apenas un minuto y ya podrás utilizar el ratón que tengas con normalidad.

Luego de que lo hagas podrás configurar otros parámetros. Todo ello desde los ajustes, en AssistiveTouch. Ahí podrás modificar la velocidad del cursor, el tamaño y otras opciones. Para adaptarlo completamente a tus necesidades y que la experiencia de uso sea la que buscas.

¿Merece la pena configurar un ratón en iPadOS?

Por supuesto. Sobre todo si necesitas trabajar con él y simular un poco la experiencia del ordenador como tal, porque el ratón a veces es mucho más cómodo que el trackpad; y en el caso del iPad no tenemos nada más que la pantalla.

¡Esperamos que te haya sido útil el tutorial! Ahora solo queda que sigas estos pasos para configurar un ratón en iPadOS.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí