oye siri homepod

El altavoz de Apple es una maravilla, pero tiene la mala costumbre de detectar, muy de vez en cuando, el comando Oye Siri sin realmente haberlo invocado. Por eso hoy te quiero contar cómo activar y desactivar Oye Siri en HomePod, para que así puedas controlar en qué momento reconoce tu voz y se activa.

Activar y desactivar Oye Siri en HomePod

El HomePod de Apple ha llegado para quedarse, a pesar de que no está disponible en todo el mundo, y ha recibido numerosas críticas por su precio. Y no digamos por ser el dispositivo más cerrado que Apple ha creado.

Aún así, el HomePod es un imprescindible si todos tus gadgets forman parte del ecosistema de Apple. Su calidad de audio, el reconocimiento facial y la comodidad de Siri para gestionar la casa o ciertas tareas de ofimática, lo convierten en uno de mis accesorios favoritos. Pero tiene un problema: el HomePod detecta mal, de vez en cuando, el comando Oye Siri.

Me ha pasado en alguna ocasión que hablando por teléfono, detecta el comando Oye Siri y se activa sin ser necesario. Puede que esto se deba a que lo tengo configurado en Inglés y el comando “Hey Siri” se puede confundir con alguna otra frase en español.

Para evitar este problema, te voy a contar cómo activar y desactivar Oye Siri en HomePod mediante una serie de sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación Casa en iOS o en macOS.
  2. Selecciona el HomePod y abre sus ajustes.
  3. En la sección de Siri, desactiva la opción “Escuchar Oye Siri”.

activar desactivar oye siri homepod

Te interesa: Cómo restablecer de fábrica el HomePod

Listo. Ahora el HomePod no se activará al escuchar el comando Oye Siri. Solo se activará presionando sobre la parte superior, en caso de que tengas activa la opción “Mantener pulsado para Siri”. En caso contrario, se convertirá simplemente en un altavoz sin asistente de voz.

¿Has conseguido activar y desactivar Oye Siri en HomePod? ¿Es práctico verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *