Seguramente hayas oído hablar de la autenticación de doble factor. ¿Sabes qué es? Estamos ante una dosis extra de seguridad que permite blindarnos con una capa más de protección para que nadie acceda a nuestras cuentas. Veamos entonces cómo activar el doble factor en Apple ID:

Activar el doble factor en Apple ID

Apple define a la autenticación de doble factor como una capa adicional de seguridad para el ID de Apple. Se ha diseñado para garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta, y que aunque otra persona te haya visto la contraseña no pueda entrar, porque le añades una capa más de protección para que así sea.

Cómo funciona

A través de los dispositivos de confianza, como lo son el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple Watch. En el momento en el que se inicia sesión en el dispositivo, habrá que introducir la contraseña y el código de verificación de 6 dígitos. Y esto cada vez que añadas un nuevo dispositivo. Cuando estés dentro, ya no se te volverá a pedir.

Pasos a seguir

En iOS

  1. Ajustes > tu nombre de usuario > Contraseña y seguridad
  2. Activar autenticación de doble factor > Continuar

En el caso de usar una versión anterior se hace desde:

  • Ajustes > iCloud
  • Clic en ID de Apple > Contraseña y seguridad
  • Activar autenticación de doble factor > Continuar

Luego, tendrás que introducir y verificar un número de teléfono de confianza donde podrás recibir códigos de verificación al iniciar sesión y así verificar que solo accedes tú y no otro aunque sepa tu password.

En Mac

  1. Clic en el icono de la manzana > Preferencias del Sistema
  2. Clic en el ID de Apple > Contraseña y seguridad > Activar autenticación de doble factor

Y así es cómo activar el doble factor en Apple ID. Te lo recomendamos al 100% y te llevará un momento, así que no dudes en hacerlo.

¿Tienes alguna duda?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí