activar esim pepephone en iphone

Pepephone ya es compatible con la eSIM de los nuevos iPhone. Aunque de momento solo los iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR con iOS 12.1 o superior pueden utilizar estas tarjetas virtuales. Si eres propietario de uno de estos modelos de iPhone y cliente de Pepephone, Movistar, Orange o Vodafone, ya puedes configurar la línea de datos y móvil en tu terminal de Apple. ¿Te cuento cómo?

Activar una eSIM de Pepephone en iPhone

La revolución ha llegado entre los usuarios de Pepephone. Por fin podemos dar carpetazo a las tarjetas SIM de plástico. Eso sí, necesitaremos un iPhone XS, XS Max o XR con la última versión de iOS instalada.

Te interesaCómo eliminar una eSIM en iPhone

Lo primero que debemos hacer, lógicamente, es solicitar la eSIM de Pepephone. Por el momento no he encontrado la forma de hacerlo desde la plataforma online, así que he llamado al número 900029527 de atención al cliente.

Como siempre, la gente de Pepephone ha sido muy agradable y me han explicado lo que debía hacer y qué iba a pasar durante todo el proceso. Me han pedido un email dónde quería recibir el correo con el QR para escanear la eSIM en el iPhone.

Después, estos son los pasos:

  1. Al terminar la llamada de solicitud de la tarjeta virtual, la línea deja de funcionar.
  2. Extraemos la SIM física del iPhone.
  3. Abrimos el correo de Pepephone con el QR (puede tardar unas horas).
  4. Accedemos a Ajustes > Datos Móviles y le damos a «Añadir plan de datos móviles».
  5. Escaneamos el QR.
  6. Introducimos el nuevo PIN que hemos recibido por correo para activar la eSIM.

esim de pepephone

Listo. La eSIM de Pepephone ya está activada en nuestro iPhone y podemos utilizarla como una SIM tradicional.

Si tienes problemas durante la instalación automática, o el QR no se visualiza correctamente en el email, puedes introducir manualmente los ajustes utilizando la URL rsp.truphone.com y el ID que aparece justo debajo en el correo electrónico.

Dudas frecuentes al usar la eSIM de Pepephone en iPhone

  • Cambiar el PIN de la eSIM: ve a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM y cambia el nuevo PIN que te ha enviado Pepephone en el email por el que tú quieras.
  • Configurar la eSIM como línea «Principal» en iPhone: cuando añadas la eSIM, te pedirá que le asocies un alias. Si no tienes más líneas, simplemente asocia todos tus tus contactos a la nueva línea presionando «Usado como Principal» en Ajustes > Datos Móviles > Planes de datos móviles.
  • Desactivar una eSIM para no recibir llamadas ni mensajes: puedes activar o desactivar tu línea desde Ajustes > Datos móviles > Activar esta línea.

¿Has conseguido activar una eSIM de Pepephone? Si tienes cualquier problema, puedes dejárnoslo en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Acabo de instalar una esim de Pepephone como linea secundaria donde únicamente recibe llamadas y sms. El funcionamiento es correcto salvo que no puedo desactivar el pin y tampoco cambiarlo. No lo permite y no tiene en cuenta los intentos, dejando siempre como restantes los 3 intentos, es decir, es como si no tuviese o permitiese el cambio o su anulación. Alguien ha probado?. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí