eliminar esim en iphone

La eSIM ha llegado para quedarse. En el siglo en el que vivimos ya no tenía sentido depender de un trozo de plástico para tener una línea móvil. Es un gran avance. Pero ahora surgen bastantes dudas y problemas a la hora de configurar, básicamente porque ni los propios técnicos de las compañías conocen todavía los procesos. Por eso, hoy te traigo este pequeño tutorial sobre cómo desinstalar o eliminar una eSIM en iPhone.

Desinstalar o eliminar una eSIM en iPhone

La eSIM, SIM virtual o SIM electrónica, es la virtualización de una SIM física. Esto abre un abanico muy amplio de posibilidades, ya que nos permite en un futuro contratar las líneas móviles directamente desde nuestro iPhone, sin tener que ir a una tienda o esperar a recibir la SIM física por correo.

También permitirá a las empresas como Apple eliminar el espacio físico que ocupa el lector de la tarjeta, sustituyéndolo por más batería o más potencia de hardware. Todo ventajas, ¿no? Pues la verdad es que sí son todo ventajas, salvo que ahora mismo hay poco personal cualificado en las operadoras que nos puede ayudar con las dudas, como las que surgen cuando queremos desinstalar o eliminar una eSIM en iPhone.

Te interesaCómo tener dos tarjetas SIM en iPhone

¿Y cómo lo hacemos? Sabemos que para instalar la eSIM basta con escanear un código QR y se añade el plan de datos al terminal, pero … ¿Y para eliminar la tarjeta eSIM de iOS?

eliminar una eSIM en iOS

Es muy fácil, sigue estos pasos para eliminar una eSIM en iPhone:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Selecciona “Datos Móviles”.
  3. Presiona sobre “Eliminar el plan” seguido del nombre de tu operador.
  4. Acepta el mensaje de confirmación.

Una vez hecho esto, la tarjeta SIM estará desinstalada y no podrás usar los datos móviles, llamadas o SMS. Pero esto no quiere decir que tu contrato con la compañía, en este caso Movistar u Orange, haya quedado cancelado.

Si es de prepago la tarjeta, simplemente deja que caduque, pero en caso de que sea una tarifa de contrato, tendrás que ponerte en contacto con el operador para cancelar el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *