iphone mojado

Seguro que alguna vez has pensado en cómo actuar si tu iPhone se cae al agua. Eso, si no te ha pasado ya. Es por eso que Apple en aras de satisfacer a sus usuarios, buscó desarrollar la resistencia al agua en sus iPhones, y poco a poco la ha venido perfeccionando. Pero… ¿qué debemos hacer si nuestro iPhone se cae al agua o está mojado?

Mi iPhone se ha caído al agua y se ha mojado

Lo que posiblemente desconozcas, es que esa resistencia al agua no es duradera y que con el tiempo se va perdiendo por desgaste o mal uso (derrames de producto de limpieza, alcohol, acetonas, y demás compuestos).

Si ya te ha ocurrido, te voy a contar que se debe hacer cuando nuestro iPhone se cae al agua o está mojado:

  1. Lo primero es conservar la calma, ya que en la mayoría de las veces, se entra en un estado de desesperación que no permite dar una solución rápida a la situación complicando todo el proceso.
  2. En segundo lugar, retira rápidamente el iPhone del agua, apágalo y busca como secarlo, lo mejor es utilizar el dispositivo más absorbente de agua que tengamos cerca. Se debe procurar secarlo muy bien para evitar la humedad superficial.
  3. Luego de secarlo, busca una bolsa hermética e introduce el iPhone completamente envuelto en arroz, sella la bolsa y déjalo por 36 horas mínimo dentro de la bolsa con arroz. Este cereal es un gran absorbente de líquidos por lo que secará el iPhone perfectamente.

Si al sacarlo de la bolsa este enciende sin ningún problema y no presenta rastro de daños, ¡Felicidades! El teléfono sufrió solo daños muy mínimos o ninguno en realidad. Pero si por el contrario el iPhone enciende pero empieza a presentar fallas, se tendrán que detectar estas averías para saber si se les puede dar solución.

Mi iPhone se ha mojado y no funciona

  1. Si no funcionan los altavoces, tendrás que llevar el iPhone a un servicio técnico, ya que no se podrá solucionar fácilmente ese daño.
  2. Si el Botón Home no responde al encenderlo, tendrás que calibrarlo o utilizar el botón virtual. De lo contrario se tendrá que reemplazar por otro nuevo.
  3. Otra de las posibles consecuencias después de que el iPhone se cae al agua o se moja, es que la pantalla táctil presente fallas. Dependiendo del nivel de fallo puede que se necesite cambiar la pantalla del iPhone, pero vamos, todo dependerá del nivel del daño.
  4. Si el fallo se presenta con los botones de volumen, tranquilo,aún podrás regular el volumen desde los ajustes del iPhone.
  5. Una de los daños que se pueden presentar es que el botón de apagado/encendido no funcione, aunque si conseguimos encenderlo y evitar que se apague se podría solucionar el problema.

Se debe tener en cuenta que estos daños dependerán del líquido con el que fue mojado, porque no es lo mismo que el iPhone se moje con agua mineral, que con agua de mar, detergentes o café. Cada uno de estos líquidos ocasionará un daño diferente en el iPhone.

Mi iPhone se ha mojado y no enciende

Pero, ¿qué hacer si luego de que el iPhone se cae al agua o se moja presenta daños graves? Bueno, a continuación presentaremos algunas de las opciones más efectivas que te pueden servir:

  1. Puedes llevarlo al servicio técnico autorizado por Apple. A pesar de que la garantía no cubre este tipo de desperfectos, es posible que el servicio técnico acepte la reparación a pesar de que los sensores del iPhone demuestren que estuvo contacto con líquidos. Estos sensores se encuentran ocultos en las ranuras de los iDevices del iPhone y fueron creados por Apple para permitir evidenciar si el equipo estuvo en contacto con líquidos.
  2. Llevar el dispositivo a un Apple Store. Podemos pasar por un servicio técnico y pagar para la reparación del iPhone, o bien, se puede buscar un servicio de reparación de smartphone que puede dar un precio más bajo para la reparación.

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda si tu iPhone cae al agua o se moja. Y ahora bien, queremos saber ¿Qué otro truco sabes para solucionar por si nuestro iPhone se cae al agua o está mojado? Esperamos tu respuesta en la sección de comentarios.

[yasr_visitor_votes]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí