Emergencia SOS iPhone

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando cómo activar la llamada de emergencias SOS en iPhone. A continuación te lo desvelamos paso a paso, para que en cualquier situación en la que no puedas marcar manualmente tengas un plan b.

Activar la llamada de emergencias SOS en iPhone

Hay momentos en los que surgen emergencias. A todos nos puede pasar alguna vez. Sin embargo, esta funcionalidad de Apple es estupenda para esas situaciones en las que necesitamos ayuda de manera urgente.

Claro que, cuando nos ocurre algo, no siempre tenemos la opción de llamar al número de emergencias marcando. Por ello, surge esta funcionalidad de emergencias SOS en iPhone, que sirve para llamar al 112 como emergencias.

Emergencias SOS en iOS se puede activar con solo pulsar 5 veces el botón lateral. O también, pulsar los dos botones de volumen y el botón lateral durante unos segundos. Solo con pulsar estas combinaciones de botones, llamarás automáticamente.

Claro que, para que la combinación de botones te funcione, deberás activar esta característica desde los ajustes. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ajustes
  2. Emergencia SOS
  3. Activar la opción de llamar con el botón lateral y llamada automática

Así de fácil y de rápido se activa.

También puedes avisar a tus contactos de emergencia de que algo no va bien

Además, puedes añadir los contactos de emergencia a los que quieras que reciban un mensaje en el caso de cualquier emergencia. Para ello deberás hacer clic en editar contactos de emergencia y seleccionar de la agenda los números a los que quieras seleccionar como tal.

Cómo evitar que suene la alarma de cuenta atrás

En caso de robo o de cualquier situación en la que no quieres que otra persona se entere de que estás llamando a emergencia, puedes evitar que suene la alarma de cuenta atrás que dura 3 segundos. Eso podrás hacerlo en el mismo menú de Emergencia SOS, quitando la cuenta atrás.

Ahora que sabes cómo activar la llamada de emergencias SOS en iPhone solo queda que nos cuentes si te ha servido. Cualquier duda puedes preguntarnos desde los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí