Como recuperar un archivo borrado de iCloud

Si quieres recuperar archivos que en su día borraste de iCloud, la nube de Apple, no te preocupes que puedes hacerlo. En este tutorial te contamos los pasos a seguir para recuperar un archivo borrado de iCloud.

Recuperar archivos borrados de iCloud

¿Por qué podría interesarnos esto? A veces borramos archivos por error o los borramos y luego nos arrepentimos. Por lo que, al tratarse de la nube, sería interesante que de alguna forma tuviéramos la posibilidad de recuperar esos documentos, fotos o vídeos eliminados.

Pero en los últimos años, iCloud ha evolucionado hasta tal punto que Apple guarda nuestros archivos por seguridad y sincroniza toda la información con los distintos dispositivos. De tal forma que podamos tener copias de seguridad y/o las fotos y documentos que manejamos respaldados.

Son tantas las ventajas de iCloud que es considerado imprescindible para los usuarios de la manzana mordida. Así que si eres uno de ellos y quieres pasar a la acción y poder recuperar un archivo borrado de iCloud de una vez por todas, esto es lo que tienes que hacer:

Nota

  • Antes de pasar a la acción, que sepas que hay una sección en iCloud en la que están los archivos eliminados en los últimos 30 días. Hasta ese momento tendrás forma de recuperar todo lo que hayas borrado de la cuenta.

Pasos a seguir

  1. Entra en la web de iCloud.com
  2. Inicia sesión con tu Apple ID
  3. Ve a los "Ajustes de la cuenta"; donde está tu foto
  4. Baja hasta la parte inferior para ver los Ajustes Avanzados
  5. Ahí tendrás la posibilidad de Restaurar archivos (y más opciones)
  6. Al hacer clic en Restaurar archivos, verás una gran lista con los archivos eliminados. Simplemente tendrás que seleccionar uno a uno los que quieres restaurar
  7. ¡Y listo!

Solo siguiendo estos pasos podrás recuperar estos archivos que has borrado de iCloud por error, para seguir teniéndolos en tus dispositivos.

Además, también te mostrará el tiempo que queda para que sean borrados para siempre, por lo que podrás tomártelo con calma (o no tanta).

Así de fácil es recuperar un archivo borrado de iCloud. ¿Te ha servido?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí