¿Sabías que ahora en iPhone se puede activar el reconocimiento de sonidos? Es una característica que encontramos de forma exclusiva en esta última versión de iOS. Por lo que, para poder disfrutarla, tendrás que actualizar. Veamos cómo se hace.

Activar Reconocimiento de sonidos en iPhone

Una de las novedades de iOS 14 y iPadOS 14 es esta que te contamos, una función que alerta al usuario cuando se produce un determinado sonido.

Es decir, detecta que está sonando en base a los sonidos activados por el usuario y, por consiguiente, genera una notificación. ¡Es una maravilla!

Realmente, puede usarlo todo el mundo, pero sobre todo es interesante por accesibilidad, porque las personas que tengan algún tipo de problema auditivo van a poder saber por medio de la notificación si se está produciendo algún sonido importante en su entorno.

También puede ser útil en muchos casos o situaciones. Por ejemplo, para alertar de que un bebé está llorando.

Pero, ¿cómo se activa y configura esta nueva función de Reconocimiento de sonidos? Desde accesibilidad. Pero antes de nada, que sepas también qué Apple ha agregado unos determinados sonidos, para posteriormente interpretarlos y reconocerlos.

Así puedes activar el reconocimiento de sonidos en iOS y en iPadOS 14:

  1. Actualiza a iOS 14 (en versiones anteriores no aparece)
  2. Entra en los Ajustes de tu iPhone
  3. Ve a Accesibilidad
  4. Ve a Audición y haz clic en Reconocimiento de sonidos
  5. Actívalo
  6. En Sonidos, elige los sonidos de los que quieres recibir notificación

Solo con que sigas estos pasos tendrás activada esta funcionalidad. Eso sí, para que funcione, tendrás que tener activado Siri. Y asegúrate también de indicar bien los sonidos que te interesan, para que nada se te escape por alto. Activa todos los que quieras.

Además, puedes desactivarlo en cualquier momento. Incluso puedes probar por curiosidad y ver cómo en cuánto suena ese sonido, salta la notificación.

¡A disfrutarlo!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí