¿Quieres ocultar algún álbum en iPhone o en iPad para que no se vea cuando alguien te coja el móvil? Realmente, puedes hacerlo. Existe un truco que está disponible en iOS 14 y iPadOS 14. ¡Descúbrelo!

Ocultar un álbum en iPhone iPad

En esta quinta beta de iOS y iPadOS 14 tenemos una interesante característica, Ahora es posible ocultar el álbum de fotos ocultas. Es una función que se llevaba mucho tiempo pidiendo, pero por fin lo tenemos con nosotros y en cuestión de poco tiempo llegará de forma oficial para el disfrute de todos.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo? Lo cierto, es que desde la fototeca de Fotos se pueden ocultar imágenes. Lleva tiempo y nos permite ocultar fotos y vídeos, puesto que las mete en un álbum que se llama Oculto. El problema, es que aunque puede valer, cualquiera persona puede acceder al álbum y no es lo que queremos que pase.

Pero ahora, gracias a iOS 14 si tenemos esta novedad. Porque ocultar de verdad el álbum oculto en iPhone y en iPad es algo que podemos hacer por fin. ¿Cómo se activa?

Antes de nada necesitar haber actualizado a iOS 14 y iPadOS 14. Como te decimos es una característica exclusiva de la beta número 5. Puedes esperar a que salga la oficial para disfrutarlo y listo. Cuando la tengas, simplemente haz esto

  1. Abre la app de Ajustes en iPhone o iPad
  2. Ve a Fotos
  3. Activa la opción de Hidden Album (Álbum Oculto)

¡Y ya lo tienes! ¿Qué quieres que se vea el álbum? Pues lo desactivas y ya está. Así de rápido y de fácil es hacerlo posible.

Es una característica práctica que nos gusta que Apple haya agregado, porque se estaba pidiendo y por fin la tenemos con nosotros. Claro que, al estar por ahora en beta, los usuarios tendrán que esperar un poco más. Pero está cocinándose.

Además, puede que incluso evolucione y sea mejor y más completa. Por ejemplo, podrían ponerle también contraseña para protegerla.

¡Esperaremos con ganas hasta finales de otoño para disfrutarlo!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí