actualizar el firmware de las IKEA TRADFRI para tener HomeKit

En Ikea empezamos a ver algún que otro producto compatible con HomeKit, lo cual es una maravilla porque nos permite exprimir las posibilidades de nuestros dispositivos de la manzana mordida. Pero: ¿cómo actualizar el firmware de las IKEA TRADFRI para tener HomeKit? Te lo contamos.

Actualizar firmware de IKEA TRADFRI para tener HomeKit

A la hora de comprar productos compatibles con HomeKit, tenemos muchas posibilidades. Una de ellas, es ir a Ikea y comprar alguno de los productos compatibles.

Es una comodidad tremenda y una forma de domotizar la vivienda para hacerla más cómoda y también más inteligente. Por ello, cada vez más usuarios de Apple dan el salto y apuestan por HomeKit.

En el caso de Ikea, tenemos por ejemplo los estores inteligentes de la serie TRADFRI, que son compatibles con HomeKit. Por lo que, si los compras, vas a poder controlarlos desde la app de Casa para subir o bajar las persianas a distancia siempre que quieras.

La compatibilidad llega por medio de una actualización de software que ya se ha empezado a desplegar. Ésta permite controlar los estores de Ikea desde la propia aplicación de Casa y automatizar el funcionamiento.

En estos momentos, algunos propietarios de los estores de Ikea ya han recibido la actualización de firmware que hace posible esta compatibilidad. Concretamente, se trata de la versión 1.10.28. Por lo que, en el momento en el que esté disponible, te aparecerá la actualización entrante y tendrás que aceptarla.

Por el momento, la versión compatible con HomeKit solo ha llegado a EEUU

Claro que, en estos momentos, la actualización solo ha llegado a Estados Unidos. Pero, dado que existe y se ha lanzado, digamos que es cuestión de horas o de días que termine llegando a otros puntos del mapa, como por ejemplo España.

Un gran precio y mucha comodidad

Lo que está claro, es que por 139 euros que cuestan cada uno de estos estores inteligentes de Ikea está muy bien si buscas algo así para tu hogar. A mayores solo tendrás que añadir por 30 euros más el dispositivo de conexión TRADFRI, para así conectar todos los accesorios.

Ahora que sabes cómo actualizar el firmware de las IKEA TRADFRI para tener HomeKit, solo queda esperar a que llegue a nuestro país. Si estás en EEUU puedes hacerlo ya mismo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí