safari macos

A la hora de utilizar Safari tenemos muchas opciones. Una de ellas pasa por la gestión de las descargas, porque podemos permitir siempre las descargas en Safari o bien tener que aceptar desde el nuevo diálogo de confirmación que aparece. Hoy te contamos cómo activar la primera opción.

Permitir siempre las descargas en Safari

Al navegar por Internet y utilizar un navegador como puede ser Safari, tenemos muchas opciones, y descargar archivos es una de ellas.

En muchos casos, puede ser más cómodo que los archivos que decidimos descargar lo hagan solos, sin tener que confirmar nada más. Al fin y al cabo es más rápido y ahorramos tiempo, sobre todo si tenemos que descargarnos mucha cosa.

Claro que, dependiendo de lo que descargues o en que páginas entras, esto podría no ser tan seguro. No obstante, si sueles navegar por sitios de confianza y descargarte solo aplicaciones seguras, es mejor que sepas cómo permitir siempre las descargas en Safari.

Luego, tu decidirás si quieres tenerlo activado o no. Pero estos son los pasos a seguir para permitir siempre las descargas en Safari:

  1. Abre Safari en Mac
  2. Haz clic en Safari en el menú superior
  3. Luego selecciona Preferencias
  4. Se abrirá una ventana, ve a Sitios web
  5. Luego selecciona Descargas
  6. En el menú desplegable elige preguntar, permitir o denegar

Cómo permitir siempre las descargas en Safari

¡Y ya lo tienes! Solo tendrás que seleccionar la opción que quieras. En este caso, como el artículo va sobre cómo permitir siempre las descargas en Safari, la opción a marcar sería la de "permitir". Pero puedes cambiarlo cuando quieras o poner lo que tú prefieras.

Además, puedes marcar una opción específica para cada una de las páginas que visitas o bien para todas en general. Por lo que es muy completo.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad el tutorial. Si tienes cualquier duda puedes utilizar los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí