actualizar firmware airpods

Hace unos meses los chicos de Cupertino actualizaron el firmware de sus AirPods, sin hacer mucho ruido, por lo que pasaron de la versión 3.5.1 a la 3.7.1. Y sí, esto lo hicieron sin ningún anuncio llamativo ni de televisión. Sin embargo, sí encontramos algunas mejoras interesantes en esta última versión. Te voy a contar cómo actualizar el firmware de los Airpods para tenerlos siempre al día.

Actualizar el firmware de los Airpods en iOS

Hay que resaltar que la compañía de la manzana lanzó la versión 3.7.1 de los AirPods con unas cuantas mejoras de rendimiento, pero sobre todo, para corregir algunos errores poco relevantes para el usuario. ¿Pero cómo instalo la actualización en los AirPods? ¿Es posible actualizar el firmware de los Airpods? La respuesta es sí.

Apple actualiza el firmware de los AirPods de manera automática, pero deben estar conectados y emparejados con tu iPhone o iPad. Te voy a contar cómo actualizar el firmware de los Airpods.

¡Descubre cómo actualizar el firmware de tus AirPods!

Es conveniente destacar que revisar y actualizar estos equipos de Apple supone un proceso bastante sencillo una vez que lo sabes. Pero, ya viene siendo normal que el gigante de Cupertino no nos revele cómo hacerlo de forma manual. Actualizar el firmware de los Airpods es muy sencillo:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Abre General y presiona sobre Información en tu iPhone/iPad.
  3. Una vez en este punto deberás tener tus AirPods a tu alcance y abrir su estuche. Aparecerá la ventana de conectividad y estado, sin embargo, puedes ocultarlas y continuar en la pantalla de ajustes.
  4. Ejerce presión sobre la opción “AirPods” de la lista de información de la aplicación Ajustes, la cual está situada en la parte inferior.
  5. En este apartado tendrás la posibilidad de comprobar cada uno de los detalles de tus auriculares desde tu iPhone, incluyendo el número de serie y modelo, así como la versión de hardware y firmware.
  6. Finalmente, actualizas el firmware del dispositivo y… ¡Listo!

actualizar firmware airpods

¿Has visto? Aprender cómo actualizar el firmware de los Airpods es fácil. Pero en caso de que no se realice con este procedimiento, puedes optar por hacerlo manualmente.