bateria ios

Hay muchas formas de ahorrar batería en iPhone. Aunque los terminales de Cupertino siempre han tenido una calidad excepcional en lo que a batería se refiere, con el paso del tiempo y el uso, reducen considerablemente su autonomía. Te voy a dar algunos consejos para mejorar la duración de la batería fácilmente.

Ahorrar batería en iPhone es posible de esta forma

Aunque Apple nos ofrece algunos consejos para ahorrar batería en iPhone, como la desactivación de los datos móviles, o la activación del precisamente llamado “Modo de bajo consumo”, puede que nos sea suficiente en la mayoría de casos.

Para ahorrar batería en iPhone de verdad, debemos seguir una serie de pautas muy simples.

Obviamente, si la batería de tu terminal Apple está estropeada, estos consejos no servirán de nada. Lo más recomendable en tu caso sería cambiar la batería por una nueva. Si tu iPhone todavía tiene garantía, puede que Apple te la cambie si considera que el fallo no tiene que ver con un mal uso.

  • Activa el modo de bajo consumo

Si bien parece muy lógico que para ahorrar batería en iPhone es indispensable activar este modo, la verdad es que alargará la energía de ésta hasta al final del día. Lo único es que impedirá la recepción de notificaciones de email y automáticamente desactivará “oye Siri”. Sin embargo, puedes habilitarlos en Ajustes > Modo de bajo consumo.

  • Baja el brillo

Disminuir el brillo de la pantalla del terminal puede ser bastante útil cuando se pretende ahorrar batería, ya que suele consumir mucha energía. Redúcelo de forma manual, yendo a Ajustes > Pantalla y brillo o desde el centro de control (deslizando de abajo arriba en la pantalla). Te recomendamos bajarlo un poco menos de la mitad.

  • Desactiva la localización de algunas apps

Aquellas aplicaciones que acceden a tu localización, suelen consumir un alto porcentaje de energía en la batería, además algunas veces es una función innecesaria. Ahora, para desactivar esta opción en las apps que consideres que no deban rastrear tu ubicación, solo dirígete a  Ajustes > Privacidad > Localización, y listo.

  • Desactiva algunas notificaciones

Cuando se pretende ahorrar batería en iPhone, también es importante deshabilitar algunas notificaciones que son indiferentes y, que en ocasiones llegan a ser hasta molestas. Para hacerlo dirígete a Ajustes > Notificaciones.

  • Bloquea el dispositivo de forma manual

Se recomienda que seas tú mismo el que bloquee el iPhone a través de su botón designado para ello. El modo automático siempre se lleva unos segundos más, una vez que terminamos de usar el terminal.

  • Desactiva las descargas automáticas

Las actualizaciones en segundo plano suelen consumir mucha batería, desactívalas para ahorrar batería en iPhone, pero ¿cómo? Ve a Ajustes > iTunes y App Store.

  • Desactiva la función “Elevar para activar” en iPhone

La pantalla de los iPhone se enciende, por defecto, cuando lo levanta. Por supuesto, esto es una funcionalidad nativa de iOS, pero también la puedes desactivar en Ajustes > Pantalla y brillo.

  • Usa el Modo avión como emergencia

En aquellos casos donde tengas poca batería y requieras usar el móvil, quizá lo más conveniente es activar el Modo avión, pero ten en cuenta que no podrás navegar en internet, a no ser que establezcas conexión a una red Wi-Fi, que se puede activar incluso en este modo. Para ello, puedes ir a Ajustes o utilizar el centro de control.

Otra forma de ahorrar batería en iPhone es desactivar el Bluetooth si no lo estás utilizando. Tener el dispositivo actualizado con la última versión de iOS suele ser una buena opción también. Pero si al aplicar estos trucos todavía consideras que no es suficiente, te aconsejamos que compres una batería externa que se conecte al terminal.