que es airdrop como funciona

Muchos usuarios de Apple nos preguntan qué es AirDrop y cómo se utiliza. Esta funcionalidad de iOS y macOS permite compartir todo tipo de archivos rápidamente entre dispositivos del gigante de Cupertino, aunque por desgracia, es una opción más bien poco conocida por la mayoría de personas. ¿Quieres sacarle partido? 

AirDrop: ¿para qué sirve y cómo se usa?

La filosofía de Steve Jobs era hacernos la vida un poco más simple, y de esa forma convertirnos en seres más productivos. Por eso tomó la decisión de incluir AirDrop en los dispositivos iOS, una de esas funcionalidades que para muchos puede pasar desapercibida, pero que para otros puede ser un indispensable en su día a día.

Empecemos por lo primero para que se vaya comprendiendo de la mejor manera: ¿qué es AirDrop?

¿Qué es AirDrop de Apple?

Es una funcionalidad disponible en todos los dispositivos iOS y macOS. Nos sirve para transferir todo tipo de archivos, imágenes, vídeos, canciones e incluso contactos entre dispositivos iOS.

compartir archivos airdrop

Y como te comentábamos, también es compatible con los Mac, por lo que podremos intercambiar todo tipo de archivos entre nuestros iPhone, iPad y iPod touch con un MacBook o iMac.

Los Apple TV, HomePod, Apple Watch y otros accesorios no son compatibles con AirDrop.

¿Cómo funciona AirDrop?

Esta funcionalidad de iOS y macOS permite al usuario intercambiar archivos rápidamente entre dispositivos de Apple. Además, tiene la ventaja de que no existe limitación en cuanto al tamaño de los archivos que transferimos.

La transferencia de un dispositivo a otro se encripta para mantener protegidos estos datos. Un gran punto a favor.

AirDrop funciona básicamente como un puente entre dispositivos y actúa como una carpeta virtual compartida que solo es accesible por el destinatario que escogimos previamente. Además, si tenemos esos dispositivos vinculados con nuestro Apple ID, la búsqueda de los "Cercanos" es más rápida.

Como te decíamos, para utilizar esta funcionalidad de iOS y macOS se requiere conexión Bluetooth y Wi-Fi.

Te interesaCómo compartir contraseñas con AirDrop 

La red Wi-Fi se utiliza solamente para detectar dispositivos conectados a una misma red, y no como forma de transferencia.

También es importante aclarar que no se necesita tarifa de datos ni conexión a Internet para utilizar AirDrop, pero sí que es necesaria la red Wi-Fi.

¿Cómo se utiliza AirDrop en iOS y macOS?

Utilizar esta funcionalidad es realmente sencillo, además de una de las formas más seguras que conocemos actualmente para transferir datos de un dispositivo de Apple a otro.

Para empezar debemos activar AirDrop:

  1. Accedemos a Ajustes > General
  2. Presionamos sobre AirDrop
  3. Activamos "Solo contactos" o "Todos"

Te interesaCómo pasar fotos de iPhone a Mac (2018)

Ahora, para transferir una imagen o vídeo por AirDrop:

  1. Abrimos la app Fotos.
  2. Seleccionamos la foto.
  3. Presionamos el botón compartir
  4. En la sección "Pulsa para compartir con AirDrop" seleccionamos el dispositivo.

Y eso es todo, el archivo, imagen, vídeo o contacto se transferirá en pocos segundos o minutos, ya que varía según el peso del archivo, pero es una interesante y forma segura de enviar y recibir archivos con seguridad entre dispositivos Apple.

También podemos transferir contactos, notas, correos y algunas cosas más desde iOS a macOS y viceversa. Lo cierto es que es una funcionalidad muy interesante.

Ahora que ya sabes qué es AirDrop y cómo se utiliza, ¿lo utilizarás con más frecuencia o prefieres otro método?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí