compartir contrasenas con AirDrop

Tras la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 12, hemos ido descubierto nuevas opciones a beneficio de todos los usuarios. Entre tantas herramientas nos topamos con la opción de compartir contraseñas con AirDrop en iOS 12. ¿Quieres ver cómo se hace?

Compartir contraseñas con AirDrop en iOS 12

El gestor de contraseñas que está de forma nativa en iOS se ha mejorado con un sistema mucho más seguro. Pero además de esta característica, los chicos de la manzana mordida han añadido la posibilidad de compartir contraseñas con otro usuario mediante el servicio AirDrop.

La novedad va de lujo en casos donde las contraseñas son muy largas y difíciles de enviar de forma manual. Así que sin más tiempo que perder, vamos a descubrir el método para poder hacerlo.

Y bien, sigue cada una de las indicaciones que verás a continuación y en unos cuantos segundos podrás compartir cualquier contraseña:

  1. Ve a Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Ingresa a la sección “Contraseñas y cuentas”.
  3. Selecciona la opción “Contraseñas de sitios web” y apps.
  4. Luego de ello, entra a la contraseña deseada y mantén presionado por un segundo sobre ella.
  5. Aquí saldrán dos opciones: “Copiar” y “AirDrop”. Selecciona “AirDrop” para poder enviar la contraseña.
  6. El último paso es confirmar tu identidad utilizando la opción Face ID o Touch ID y listo, ya tendrás la posibilidad de enviar una contraseña importante a cualquier usuario que cuente con iOS 12 o macOS Mojave.

Te puede interesarAirDrop, ¿qué es y cómo se utiliza?

Como ves, en un par de segundos podrás enviar una contraseña de forma segura y sin herramientas de terceros. A medida en que vayas enviando más contraseñas, le irás agarrando el hilo a esta opción sencilla y muy intuitiva. ¿Que te parece?

Te puede interesar: Cómo ver las contraseñas WiFi en iPhone

Según lo revelado por los chicos de Apple, la compañía estadounidense se está centrando en brindarnos herramientas 100% seguras y con notificaciones de seguridad constantes. Así que, por ejemplo, serás notificado en caso de que estés utilizando una misma contraseña para ingresar a diferentes webs y apps.

¿Qué te parece lo nuevo de iOS 12 para compartir contraseñas? ¿Qué otra cosa estás esperando con ansias de la gente de Cupertino? Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejárnosla en la sección respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *