airplay macos

AirPlay lento en Apple TV. Esta es una frase que suena mucho entre los propietarios de un Mac con al menos 2 o 3 años y un Apple TV. Generalmente, este problema de lentitud a la hora de compartir la pantalla del Mac empieza cuando tratamos de ver mediante AirPlay alguna película, partido de fútbol o vídeo por streaming. ¿Pero qué provoca que AirPlay vaya lento en el Apple TV? ¿Tiene solución?

AirPlay funciona lento en Apple TV: soluciones

El Apple TV 4 es el mejor reproductor multimedia que ha lanzado Apple al mercado con mucha diferencia. Y no solo porque su hardware es el más actual de todos los Apple TV creados hasta la fecha, si no por la posibilidad de instalar aplicaciones desde la App Store. No obstante, el Apple TV nos da algunos problemas de vez en cuando.

AirPlay no está pensado para compartir vídeo por streaming. Para eso tenemos las aplicaciones de la App Store. No obstante, se puede utilizar con este fin. El problema es que con algunos Mac la funcionalidad AirPlay funciona lenta en Apple TV. La compartición o duplicación de la pantalla se corta o se ve para repentinamente. ¿Por qué?

Estos son algunos de los motivos por los que AirPlay funciona lento o se corta:

  • Baja señal Wi-Fi: es la principal causa de los cortes o paradas en la reproducción mediante AirPlay. Si estás muy lejos del router será imposible ver los vídeos por AirPlay.
  • El router: puede no ser lo suficientemente potente para enviar y recibir el tráfico de datos que genera AirPlay. Los routers que nos ofrecen las compañías casi siempre son muy poco potentes.
  • La tarjeta Wi-Fi del Mac: en los Mac más antiguos, con unos 3-4 años o más, es casi imposible hacer AirPlay con un Apple TV. Con un Apple TV de 2 generación es posible, si la tarjeta de tu Mac es actual, ya que este envía la señal en 720p, pero a partir del Apple TV de 3 generación es prácticamente imposible hacer streaming con un Mac de más de 3 años, ya que envía la señal en 1080p. Actualmente, con un MacBook Air 2012 no puedo hacer AirPlay a un Apple TV 4, pero sí funciona perfecto con un MacBook Pro Touch Bar.
Te interesa:  Minecraft para Apple TV 4 ya está disponible para su descarga

tarjeta wifi macbook

  • La calidad del vídeo y del Mac: no es lo mismo transmitir un vídeo desde un MacBook Air que desde un iMac. La resolución cambia y se deben transmitir más datos. De la misma manera, no es lo mismo transmitir por AirPlay un vídeo en 480p que en 1080p.

Posibles soluciones cuando AirPlay funciona lento en tu Apple TV

  • Conectar el Mac y el Apple TV por cable de red: la conexión por RJ-45 es una solución muy eficaz, que puede permitir hacer AirPlay sin cortes. No obstante, dependerá de otros factores, como el hardware de los dos dispositivos.
  • Conectar un PLC: si no podemos utilizar un cable de red, quizás deberíamos probar con un PLC de calidad, que nos permite utilizar la red eléctrica para compartir datos.
Te interesa:  Qué es el modo No molestar en iPhone y cómo configurarlo

router tp-link

  • Comprar un router más potente: tengo entendido que hay routers que tienen un procesador integrado que se dedica a mejorar la señal por streaming y a evitar que AirPlay vaya lento. (creo que el TP-LINK Archer C1200 está bastante recomendado). No obstante, en este caso es mejor recurrir a un especialista e informarse bien sobre los productos.
  • Cambiar la tarjeta Wi-Fi del Mac: si no podemos conectar los dos dispositivos por cable directamente RJ-45 a la red LAN, otra opción interesante es cambiar la red Wi-Fi. En eBay se venden tarjetas Wi-Fi de otros MacBook que son compatibles. Por ejemplo, en el caso de mi MacBook Air puedo cambiar la tarjeta 802.11n por una una 802.11ac por unos 36 euros.
  • Utilizar XMBC o VLC: VLC puedes encontrarlo en la App Store de tu Apple TV 4, y permite enviar vídeos mediante Wi-Fi y reproducirlos directamente desde la app. Funciona muy bien. XMBC, actualmente denominado como Kodi, dispone de muchos plugins de streaming compatibles.

Se acabó el AirPlay lento y los cortes. Con los últimos Mac y el último Apple TV por lo general funciona muy bien, de la misma forma que AirDrop ha sido mejorado en estos últimos dos años. Poco a poco nos olvidaremos de los cables de una vez por todas en el ecosistema Apple, pero mientras tanto, si AirPlay funciona lento, se corta o se congela en tu Apple TV, prueba estas soluciones.

  • Pep Sánchez

    XMBC en la App Store de tu Apple TV 4? seguro?

    • No, Kodi no está en la App Store.

      XMBC, ahora Kodi, se debe instalar con el .deb y firmarlo con iOS App Signer.