mensaje emoji bloquea iphone

Desde hace un tiempo circula por las redes sociales un bug en iOS que permite bloquear un iPhone mediante un mensaje de texto. Han ido apareciendo diferentes variantes, que se han explotado y corregido, pero ahora te traemos el tutorial definitivo para proteger tu iPhone del emoji que lo bloquea. ¿Te interesa? Pues allá vamos.

Proteger un iPhone del mensaje emoji que lo bloquea

Apple ha trabajado y mejorado en muchos aspectos iOS. Tanto que es difícil encontrar un parecido entre aquellas primeras versiones primitivas y las que incluyen los nuevos iPhone, iPad y iPod. El problema es que al añadir nuevas funcionalidades, también aparecen errores de seguridad.

A pesar de los exhaustivos controles de calidad que sigue Apple, en lo que a software se refiere, todavía podemos encontrar bugs y errores que pueden ser molestos para el usuario. Uno de ellos es el del mensaje de texto que bloquea los iPhone, que se suponía solucionado con los últimos parches publicado por los de Cupertino.

Te interesa:  Estos serán los nuevos emojis de iOS 10

Pues bien, en los últimos días ha aparecido una nueva variante, esta vez con emojis. ¿Quieres ver cómo funciona emoji que bloquea el iPhone? Aquí lo tienes en vídeo:

Cómo funciona esta combinación de emojis que bloquean los iPhone

El mensaje, como has podido ver en el vídeo, se trata del emoji de la bandera blanca, un número 0 y el emoji del arco iris (todavía no ha sido publicado de forma oficial). Automáticamente este conjunto de caracteres bloquea el iPhone inutilizando los botones físicos y la pantalla táctil.

Solución para el bug del emoji que bloquea el iPhone

Esta “vulnerabilidad” afecta a los sistemas operativos anteriores a iOS 10, por lo que la forma más rápida y simple de proteger tu iPhone del emoji que lo bloquea es actualizar iOS.

La segunda solución es más simple. Se trata de esperar 1 minuto aproximadamente hasta que el procesador y la memoria RAM del iPhone se bloqueen. Es común que en los iPhone más antiguos se caliente la parte trasera de la carcasa, pero es normal, ya que se ha bloqueado a propósito la memoria del terminal.

Te interesa:  ¿Qué es un fichero IPSW?

La tercera solución, esta vez para proteger tu iPhone del emoji que lo bloquea, se basa en desactivar iMessage desde Ajustes > Mensajes y desactivar iMessage.

Puede ser útil además activar “Filtrar desconocidos”. Esto evitará la notificación del mensaje de texto que recibas desde un contacto que no tienes en tu agenda, y no bloqueará el terminal. Tendrás que eliminarlo con cuidado de no abrirlo.

No lo pruebes con tu iPhone

Realizar este proceso puede ser peligroso para el terminal y para tus datos. Si no se desbloquea automáticamente tras el minuto de actividad, tendrás que hacer una restauración completa de iOS, con pérdida de datos incluida si no tienes copia de seguridad en iCloud.

¿Ya sabías cómo proteger tu iPhone del emoji que lo bloquea?