¿No te funciona un AirPod? A veces pueden pasar estas cosas y eso no quiere decir que esté roto. A continuación te contamos a qué puede deberse y los pasos a seguir, para que puedas solucionar el problema de que un AirPod no funciona.
Índice de contenidos
Solución: AirPod no funciona
Los AirPods son uno de los productos más populares de la compañía de Cupertino. En estos momentos, son el segundo más vendido tras los iPhone. Y no tienen desperdicio.
Y es que, aunque sean increíbles, todo puede fallar en algún momento. Por ello, es importante que sepas a qué se puede deber o qué hacer en estos casos. Entonces nos preguntamos, ¿qué hacer cuando un AirPod no funciona?
Bluetooth
Si de repente un AirPod no va, no tiene porqué haberse roto. Puede ser cosa del bluetooth. Este tipo de conexión inalámbrica puede sufrir cualquier interferencia, por lo que si ves que no funciona, es por este motivo.
- Quita los AirPods de los oídos y vuelve a colocarlos (a veces funciona)
- Introduce los AirPods en la caja, ciérrala y vuelve a usarlos (a veces lo soluciona)
- Si lo anterior no ha funcionado, conecta los AirPods con otro dispositivo y emparéjalos, a ver si ahora sí funcionan
Los fallos de bluetooth son de lo más habitual
Batería
Si se ha quedado sin batería, no te va a funcionar. Y si tiene un poco de batería, podría dar fallos en la conexión por este motivo. Así que lo que tienes que hacer es meterlos en el estuche y ver que tengan carga. También puedes ver el porcentaje de batería que le queda a través del propio iPhone.
Limpia los AirPods
Puede que el AirPod no se conecte porque esté sucio o le haya pasado algo. Asegúrate de quitarle el polvo y la suciedad. Sóplale.
Desconectar y volver a conectar
Algo que suele resolverlo todo o casi, es empezar de cero. Por tanto, te proponemos que si nada de lo anterior ha hecho que el AirPod que te falla vuelva a funcionar, lo intentes. Lo que tienes que hacer es esto:
- Ajustes > Bluetooth > AirPods > Olvidar este dispositivo > Confirmar
Tras hacerlo, introduce los AirPods en el estuche, cierra la caja, espera unos segundos para que el dispositivo lo encuentre y haz clic en Conectar. ¡Listo! Ahora debería funcionar.
Siguiendo los pasos de este tutorial ya sabes qué hacer si un AirPod no funciona. Si tienes dudas puedes preguntarnos.