¿Alguna vez te has conectado remotamente a otro ordenador? Si la respuesta es que sí, es muy probable que hayas utilizado este programa o uno muy similar. Y es que, TeamViewer es uno de los programas más populares de entre los que lo permiten.

Cómo usar TeamViewer en Mac

TeamViewer es un programa de gestión remota, con chat, gestión de archivos y permite muchas cosas más. Por lo que es uno de los imprescindibles.

Es cada vez más completo, dado que a menudo se actualiza para añadir nuevas funcionalidades. No obstante, el principal objetivo es poder entrar en otro ordenador (de manera autorizada) y remotamente. Para hacer cualquier tipo de gestión.

Para empezar a usar TeamViewer en Mac, necesitas descargar el programa. Esto puedes hacerlo fácilmente desde este enlace a la web oficial. Solo tendrás que entrar, darle a descargar y automáticamente se te bajará el teamviewer.dmg.

Una vez instalado, ya puedes empezar a utilizarlo. ¿Cómo? Tendrás que configurarlo por primera vez, para ello, durante la configuración deberás hacer lo siguiente:

  • Indicar si es de uso comercial o privado
  • Crear un nombre y una contraseña (y guardarlos)

Luego, en la interfaz principal del programa verás las opciones de Control remoto y Reunión, dependiendo de lo que quieras hacer. Si eliges reunión podréis iniciar la llamada o videollamada.

Mientras que el control remoto, la opción más popular, funciona de manera fácil, solo con indicarle el ID de tu TeamViewer al usuario que quieres que controle de forma remota tu PC en modos como control remoto, transferencia de datos o VPN. En caso contrario, hacer lo mismo pero al revés; él tendría que darte a ti sus datos.

Es intuitivo y en la web oficial encontrarás todo lo que necesitas para saber usar TeamViewer en Mac. Pero si necesitas algo puedes preguntarnos.

¿Es gratis?

Más o menos. Digamos que es gratuito, pero si lo usas de forma profesional te pueden bloquear y establecer un límite de 5 minutos de uso hasta que puedas volver a entrar. Pero es ideal para controlar de forma remota un Mac o ayudar a alguien.

Muchos técnicos lo utilizan hoy en día para poder ayudar a sus usuarios de manera online; solamente con entrar de forma remota en su PC. Por lo que es muy utilizado.

Además, es totalmente seguro para ambos, porque funciona con un código que solo el dueño del ordenador conoce y que tiene que compartir.

Así que, ahora que sabes cómo usar TeamViewer en Mac, solo queda que lo utilices y nos cuentes qué te parece.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí