airpods no conectan

Los AirPods son sin lugar a dudas uno de los mejores productos que tiene Apple en el mercado actual. Son un éxito de ventas por algo. Y ahora, con el lanzamiento de la segunda generación y el estuche de carga inalámbrica, se han convertido en los mejores auriculares del momento. Pero a pesar de su calidad, no siempre funcionan bien. Por eso te voy a contar qué hacer cuando los AirPods no conectan con iPhone, iPad o Mac.

AirPods no conectan con iPhone, iPad o Mac

Todos conocemos ya el estricto proceso de fabricación de Apple y los rigurosos controles que hace a sus productos. Un claro ejemplo de esto es el de la base AirPower, que no se lanzó al mercado por no cumplir unos mínimos.

Pero aún así, de vez en cuando, algunos dispositivos dan problemas (por suerte, más de software que de hardware). Los AirPods sin ir más lejos. La primera generación tardaba un buen rato en conectarse, a veces se cortaba durante las llamadas… Pero tiene arreglo. Podemos solucionar estos problemas de conexión de los AirPods con el iPhone, iPad o Mac.

Te interesaCómo comprobar el nivel de batería de los AirPods

Te voy a dar una serie de puntos para que puedas descartar varios problemas que provocan que los AirPods no se conecten con iPhone, iPad o Mac:

  • AirPods sin batería: a veces los AirPods no se conectan correctamente a iOS y macOS si tienen batería. Esto puede ocurrir con menos de un 8% de batería y es totalmente normal. Lo único que tienes que hacer es cargarlos.
  • Los AirPods ya están conectados a otro dispositivo: si tus AirPods están conectados a otro dispositivo, es posible que notes que nunca llegan a vincularse correctamente. La solución pasa por desconectarlos primero y luego vincularlos desde el menú de Bluetooth de iOS o macOS.
  • Activa el Bluetooth: si has puesto tu iPhone o iPad en modo avión, probablemente no te hayas dado cuenta de que el Bluetooth también se ha desconectado. Los AirPods funcionan con esta tecnología, así que necesitas activar el Bluetooth en Ajustes > Bluetooth.
  • Comprueba la salida de audio: a veces los AirPods sí están conectados al iPhone, iPad o Mac, pero la salida de audio que tenemos seleccionada es diferente y por eso no se escuchan. En macOS, podemos cambiar la salida del audio presionando el botón de volumen. En iOS, podemos también cambiar esta salida desde el Centro de Control > Widget de audio > Esquina superior derecha.
  • Resetea los AirPods: en la parte trasera de la caja de los AirPods encontrarás un botón. Presiónalo durante varios segundos hasta que se ponga de color ámbar y luego blando. Ese es el modo de conexión. Ahora podrás vincularlos de nuevo.

Si nada de esto ha funcionado y todavía no se conectan los AirPods a tu iPhone, iPad o Mac, probablemente estés ante un problema de hardware.

Los auriculares de Apple son imposibles de reparar por un usuario normal, así que la mejor opción que tienes es llamar al servicio técnico de Apple.

Te interesa¿Cuánto cuesta cambiar la batería de los AirPods?

Si tu AirPods todavía están en garantía es muy probable que Apple te envíe unos reparados. Pero si no, tendrás que pagar el arreglo comprando el auricular izquierdo, el derecho o incluso la caja.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre