guia como limpiar el teclado de un MacBook aire comprimido

¿No te funcionan bien las teclas de tu Mac? Hoy intentaremos ayudarte un poco contándote en este tutorial cómo limpiar el teclado de un MacBook. Por lo que verás que funciona para cualquier portátil de Apple con teclado de mecanismo mariposa.

Cómo limpiar el teclado de un MacBook

Qué debes saber antes de nada… 

Los problemas de los usuarios con el teclado del MacBook no son tan insignificantes como Apple nos cuenta. Si bien es cierto que en rendimiento y en diseño estos ordenadores portátiles son espectaculares, pero el defecto de los teclados es una realidad que Apple debe reconocer.

¿De qué defecto hablamos? Hay usuarios que están experimentando problemas con el teclado de los Mac, concretamente con el teclado «mariposa», que sigue presentando fallos en su tercera generación.

teclas mac

En mi caso, me compré el nuevo Mac Air y me resulta imposible escribir con él. Lo utilizo con una pantalla y un teclado externo; pero el teclado no funciona bien porque fallan muchísimas teclas al escribir. Dificultando muchísimo la tarea de escritura. Y no es por falta de limpieza, ya que este problema vino así de fábrica.

Es un problema reconocido de Apple pero para el cual no tiene solución por el momento (aunque lo mejor sería mandarlo a fábrica y que volvieran a poner el teclado que tenía en mi Mac Air de 2015, ¡ese sí que funcionaba bien!).

duración de batería del MacBook Air 2018

¿Qué solución ofrece Apple por el momento? Enviarlo gratis al servicio técnico. Pero muchos usuarios lo han hecho y dicen que sigue fallando. Por eso hay que esperar. No obstante, en este artículo te damos una posible solución si las teclas del MacBook no funciona bien. Échale un buen vistazo.

Pasos para limpiar el teclado de un MacBook

Ahora sí, a continuación te contamos los pasos para poder limpiar el teclado de un MacBook. Si en tu caso no tienes este problema ‘del todo’, quizás te valga para quitar los restos de suciedad y poder disfrutar de una mejor experiencia de escritura en el teclado mariposa de tu Mac. Por intentarlo no pierdes nada, le vendrá bien en ambos casos.

¿Qué se necesita?

  • 1 x bote de aire comprimido (los hay en Amazon por 5 euros)
  • 2 minutos de tu tiempo

Cómo limpiar el teclado de un MacBook

Pasos a seguir

  1. Levanta el Mac
  2. Aplica sobre teclas el aire comprimido a una distancia de 1 cm y de izquierda a derecha (Importante no poner la cánula entre las teclas – tiene que haber separación)
  3. Gira el Mac hacia la derecha y vuelve a aplicar el aire comprimido de izquierda a derecha.
  4. Ahora repite el paso anterior pero con el Mac girado hacia la izquierda.
  5. ¡Listo!

El hecho de levantar y girar el Mac para ambos lados es para que la suciedad se mueva y se elimine gracias al aire comprimido, que expulsará todos los restos de polvo y suciedad que estén escondidos en el teclado de tu Mac.

Echa también un vistazo a esta otra guía sobre cómo limpiar la pantalla del MacBook. Así lo tendrás reluciente por dentro y por fuera.

Espero que esta guía sobre cómo limpiar el teclado de un MacBook te ayude a que te funcionen mejor las teclas. ¿Dudas? ¿Preguntas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí