Auto Unlock macOS Sierra

Añadir espacios en el dock de macOS es muy sencillo. ¿De verdad nunca te has preguntado si es posible? Realmente solo había que rebuscar un poco entre los foros de Apple para encontrar la respuesta, pero sí, ya te adelanto que sí es posible. Podemos añadir separadores entre aplicaciones para hacer más cómodo el dock a la vista.

Añadir espacios en el dock de macOS

¿Para qué queremos añadir espacios en el dock de macOS? Pues por accesibilidad, o al menos en la mayoría de casos. Casi todas las barras de macOS se pueden personalizar para añadir espacios o separadores, sin embargo esa opción no está accesible fácilmente en el dock de macOS.

Separar las aplicaciones por tipo, clasificarlas por el uso que les damos o simplemente para darle un aspecto visual más adecuado a nuestro gusto. Esas son solo algunas de las razones por las que podría interesarnos añadir separadores al dock de macOS. El uso de separadores cobra sentido cuando tenemos muchas apps y queremos distinguirlas fácilmente.

Para añadir espacios en el dock de macOS sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre la Terminal de macOS y escribe el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=”spacer-tile”;}’

  • Paso 2: Ejecuta el siguiente terminal “killall Dock” sin las comillas.

Una vez hecho esto, debería aparecerte algo como esto:

dock macos

Si te fijas bien, después del icono de XCode hay un espacio, que podemos mover por todo el dock y colocarlo donde nosotros queramos.

Como has podido comprobar, añadir espacios en el dock de macOS es muy sencillo y no requiere de ningún programa de terceros, solo del propio sistema operativo, por lo que no te dará problemas aunque actualices macOS nunca. Podrás añadir todos los separadores que quieres para mantener ordenado el Dock.

¿Ya sabías cómo añadir espacios en el dock de macOS? ¿Te ha gustado esta opción?