google maps iphone

Los que estamos envueltos en el mundo de Apple sabemos que los de la manzana mordida han realizado avances importantes en la creación de nuevas alternativas para que los dispositivos iOS se conecten con los sistemas incorporados en los coches. CarPlay, por ejemplo, es una de esas grandes herramientas que poco a poco ha venido actualizándose con mejores opciones. Pero hoy, Apple ha dado un paso gigantesco al dejarnos añadir Google Maps a CarPlay para disfrutar una mejor experiencia.

Gracias a iOS 12, todos podremos integrar Google Maps a CarPlay para ver datos de cientos de regiones de la tierra. Así que si quieres probarla ya desde la versión beta para desarrolladores, aquí te dejaré las indicaciones para que lo hagas y en un par de segundos.

Te puede interesar: Cómo añadir Waze a CarPlay

Añadir Google Maps a CarPlay

Sigue cada uno de estos pasos y en unos cuantos segundos podrás acceder a lo nuevo de CarPlay.

  1. Dirígete a la aplicación de “Ajustes” ubicada en tu iPhone.
  2. Después, presiona en la opción de “General” y seguidamente, en “CarPlay”.
  3. Acto seguido, verás que el sistema te permitirá seleccionar el vehículo que deseas añadir a las prestaciones de estas dos aplicaciones. Solo aparecerán los vehículos que has vinculado desde tu propio iPhone.
  4. Luego, verás que en la pantalla del iPhone aparecerá una representación gráfica de cómo se vería CarPlay desde tu vehículo y del mismo modo, visualizarás las aplicaciones que se encuentran añadidas.
  5. Para continuar, desde la parte inferior de la pantalla del móvil aparecerán todas las apps compatibles con CarPlay y a su lado, verás el icono de suma (+) por el que tendrás que presionar en la opción Google Maps.

¿Seguiste los pasos mencionados? Si es así, desde ahora ya podrás disfrutar las prestaciones del excelente navegador de Google desde la comodidad de tu vehículo a través de la función CarPlay.

Gracias a lo anterior, tendrás otra herramienta en tus manos con otra increíble función que los de Cupertino han añadido a su más reciente versión de iOS, iOS 12. La misma se podrá disfrutar a partir del próximo mes de septiembre.

¿Ya probaste la primera versión beta de iOS 12? ¿Qué opinas de esta novedad implementada en CarPlay?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *