tarjeta expres apple pay

¿Te imaginas poder vincular tu tarjeta de transporte al iPhone y pagar directamente con el móvil? ¿Solo con un toque? Si te interesa, hoy te contaremos cómo añadir una Tarjeta exprés o tarjeta de transporte a Apple Pay en iPhone, una característica nueva que acabamos de encontrar en iOS 12.3, versión de la que ya te contamos sus novedades.

Añadir una Tarjeta exprés a Apple Pay en iPhone

Hoy en día podemos pagar infinidad de cosas con el móvil. Pero ahora hay una nueva característica que te va a gustar si utilizas mucho el  transporte público, porque desde iOS 12.3 surge una función que te permite vincular la tarjeta de transporte con el iPhone para pagar desde el móvil en los transportes públicos. ¡Solo con un toque!

¿Qué se necesita para empezar?

Requisitos

Un iPhone 6s o posterior y actualizar a iOS 12.3.

¿Lo cumples? Ahora sigue estos pasos:

  1. Ajustes
  2. Wallet y Apple Pay
  3. Tarjetas de transporte
  4. Tarjeta exprés y seleccionar la tarjeta

Solo tendrás que seguir estos pasos y ya habrás añadido la tarjeta para transporte público en el iPhone con éxito. Y podrás hacerla funcionar sin necesidad de Face ID ni código; solo con acercarlo, con un toque.

tarjeta de transporte o expres iphone

¿Qué pasa si la tarjeta no es compatible?

En ese caso recibirás un mensaje de error. No todos los bancos son compatibles, por lo que tendrías que esperar a dicha compatibilidad. No queda otra.

Si quieres pagar desde el reloj, deberás repetir el proceso en el Apple Watch

También puedes pagar el transporte público con el Apple Watch si configuras la tarjeta exprés en él. Para ello necesitas actualizarlo a watchOS 5.2.1, ir a la aplicación de Watch y buscar Wallet y Apple Pay; y seguir los pasos que ya te mencionamos para iPhone.

De momento solo está disponible en el TriMet en Portland

Aunque ya sabes cómo añadir una tarjeta exprés o tarjeta de transporte a Apple Pay, hay que decir que por el momento solo está disponible en Portland, por lo que si vives aquí estás de suerte. En cuanto esté disponible en tu zona podrás entrar al metro o a los trenes con solo un toque a través de tu iPhone o Apple Watch.

¿Qué pasa si lo activo y me roban el iPhone?

Si se hacen con tu dispositivo podría ocurrir que hicieran pagos en los transportes públicos solo con un toque, dado que no requiere de Touch ID o de Face ID. Así que si pierdes el iPhone o te lo roban, entra en iCloud y configura tu dispositivo en Modo Perdido. Eso desactiva Apple Pay al instante, para que no pueda hacer pagos con tu móvil.

No esperes más y anímate a añadir una tarjeta exprés o tarjeta de transporte a Apple Pay, sus ventajas son tantas que estarás deseando probarlo.

¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí