apple watch 3

Desde que salieron los Apple Watch al mercado, hemos visto como la autonomía que presentan estos relojes es cada vez mejor. Sin embargo, si cuentas con uno de estos dispositivos y quieres seguir disfrutando de él por mucho más tiempo, te mencionaremos 8 consejos para ahorrar batería en el Apple Watch que sin duda alguna te servirán de gran ayuda.

Consejos para aumentar la duración de la batería en Apple Watch

El Apple Watch es una gran herramienta para deportistas, y para cualquier usuario de Apple. Cada vez son más las funcionalidades que nos ofrecen estos relojes inteligentes, como la monitorización cardíaca, pero como contra, el rendimiento de la batería es cada vez menor. Precisamente por eso te pueden ser muy útiles estos trucos y consejos para ahorrar batería en tu Apple Watch.

Instala las aplicaciones que verdaderamente uses

En el mayor de los casos, siempre tenemos aplicaciones instaladas de más en nuestro dispositivo, ya sea porque pensamos que en algún momento nos hará falta o porque simplemente nos parecería interesante utilizarlas a futuro. Posiblemente nunca usaremos esas apps y estarán en nuestro smartwatch de adorno, por lo que es recomendable desinstalarlas completamente desde nuestro Apple Watch, esto sería una opción favorable para tener una mejor autonomía en nuestro reloj inteligente.

apple watch 1password

Si desinstalamos estas aplicaciones que no solemos utilizar de una manera constante en nuestro smartwatch, ya no habría un intercambio de datos con nuestro iPhone que se encuentre en segundo plano y por ende, podríamos ahorrar batería en el Apple Watch.

Habilita el “modo avión”

Cuando activamos el modo avión en nuestro dispositivo, automáticamente las conexiones Wi-Fi y Bluetooth se desactivarán por completo, de modo de que tu Apple Watch no tendrá ningún tipo de función que permita la conexión a Internet que pueden tener un gran consumo de batería. De esta manera, tendrás una autonomía aún mejor en tu smartwatch.

Desactiva la opción de “Levantar muñeca”en tu smartwatch

Desde el momento de no tener activa esta función, la pantalla de nuestro Apple Watch no se encenderá de manera automática al momento de hacer algún movimiento desde la muñeca donde tengamos puesto nuestro reloj inteligente, en este caso sería hacer un gesto similar al de mirar la hora. De esta manera, tendremos un mejor ahorro de energía, sin dejar atrás que también tendríamos una menor precisión en el sensor de movimiento.

Disminuye lo menos posible la opción de movimiento y las animaciones

En un iPhone este truco puede llegar a ser el más utilizado para lograr una mejor autonomía, por lo que es posible que en el Apple Watch también podamos tener un resultado igual; gracias a eso, podremos ahorra la batería en nuestro dispositivo.

Asimismo, podrás disminuir el movimiento y las animaciones desde la aplicación de Apple Watch que se encuentra en el iPhone, donde deberás ir a opción de “General”, luego a “Accesibilidad” y desde allí activar las opciones de “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Controla las notificaciones Push

Si bien es cierto, las notificaciones push con una configuración controlada se han convertido en una verdadera herramienta indispensable en nuestros equipos. Sin embargo, tener una mala configuración puede ser un problema en la batería en nuestro Apple Watch.

Al momento de recibir una notificación pushen el Apple Watch, se iluminará automáticamente la pantalla de nuestro reloj por un momento. En ese mismo instante, se activará la función de conexiones de Bluetooth y Wi-Fi para poder hacer la interacción con el iPhone que se encuentre conectado, con lo que puede llegar a hacer un golpe fuerte a la autonomía de la batería.

Haz un reinicio

Aunque parezca un poco raro, cuando hacemos un reinicio podremos resolver varios problemas que están presentes en nuestro Apple Watch. Esto se debe a que al momento de hacer un reinicio, los procesos que se estén ejecutando se cierran completamente y al instante se vuelven a ejecutar. Este truco es ideal por si alguno de esos procesos está teniendo un mal funcionamiento que perjudique a tu dispositivo.

Activa siempre el modo “No Molestar”

Activar el modo “No molestar” puede ser uno de los mejores trucos para ahorrar batería sin la necesidad de gestionar otro tipo de opciones que se encuentren en el Apple Watch. Al momento de habilitar esta función,  la pantalla de nuestro smartwatch tendrá una iluminación más controlada, los sonidos y vibraciones se desactivarán, y también el traspasó de datos entre el iPhone y el wearable se disminuirá.

Activa el modo de “Ahorrar batería”

Activando esta opción de modo de reserva de energía, podremos disfrutar de un tiempo extra en nuestro Apple Watch. Así que si te encuentras en cualquier situación y piensas que la batería de tu smartwatch no rendirá hasta el momento que podrás cargarlo, este truco te servirá de ayuda.

Este modo lo puedes activar muy fácilmente pulsando el botón que se encuentra en la parte lateral de tu Apple Watch. Al momento de salir el vistazo de apagar el dispositivo, desliza tu dedo hacia la opción llamada “Ahorrar baterái”. Desde ese momento, se desactivarán automáticamente todas las funciones avanzadas y por ende, tu smartwatch será solo un reloj.

Siguiedo estos 8 consejos para ahorrar batería en el Apple Watch. Gracias a ellos, podrás disfrutar mucho más las bondades que te brinda este reloj inteligente. Ahora cuéntanos, ¿Qué otro truco conoces parar ahorrar batería en el Apple Watch? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here