Facebook Messenger es la herramienta que utilizamos para chatear y enviar mensajes entre nuestros contactos FB. Pero, ¿sabías que se puede bloquear para que nadie acceda a nuestras conversaciones aunque desbloquee el móvil? Veamos cómo bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID:

Bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID

A medida que pasa el tiempo encontramos funciones interesantes en las aplicaciones, también para protegernos. En este caso tenemos que la app de mensajería Messenger ya cuenta con una función nueva que permite bloquearla mediante Touch ID o Face ID.

El funcionamiento ya te lo imaginas, dado que hay apps de terceros que permiten proteger con contraseña las aplicaciones para que nadie acceda a ellas a pesar de que consiga desbloquear el teléfono.

Pero se trata de una función que incluso permite fijar un tiempo máximo para que la app se bloquee. Puede ser al salir de la app, 1 minuto después, 15 o bien 1 hora. Ideal si lo vas a seguir utilizando o si no.

¿Cómo se puede bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID? ¿Qué hay que hacer? Antes de nada tendrás que ir a la App Store, buscar Facebook Messenger y ver si tienes una última versión disponible para actualizar, seguro que sí. Asegúrate de que es la 273, que es la que viene con esta novedad.

Tras haber actualizado, sigue estos pasos:

  1. Abre Messenger en iPhone
  2. Clic en el avatar de la parte superior izquierda
  3. Ve a Privacidad
  4. Ve a Bloqueo de la aplicación
  5. Enciende el interruptor de Face ID o Touch ID para proteger la app
  6. Establece el tiempo que quieras

¡Y ya lo tienes! Ahora al abrir Facebook Messenger verás que al cabo de un rato se bloquea, tal y como configuraste. Y solo tú podrás desbloquearlo.

¿Qué puedo hacer si no me sale esta opción? Si ya tenías la app de Messenger abierta, cierra y vuelve a abrirla. O reinicia el móvil. También puede que tarde un poco más en llegar a tu país y sea cuestión de días.

Ahora que sabes cómo bloquear Facebook Messenger con Face ID o Touch ID, simplemente sigue los pasos y cuéntanos si te gusta.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí