El SPAM es una de las cosas más molestas con las que convivimos hoy en día. Sin embargo, hay trucos para bloquearlo. También si lo recibes por medio de mensajes de texto, porque hoy veremos cómo bloquear el SPAM de SMS en iPhone.

Bloquear el SPAM de SMS en iPhone

El SPAM en iPhone puede ser molesto si lo recibes habitualmente, al fin y al cabo, resulta cansado recibir promociones que no nos interesan pero también posibles mensajes fraudulentos; que nos incitan a hacer clic y que son una trampa para quedarse con nuestros datos o suscribirnos a SMS premium.

Y es que, en la actualidad, son muchas las empresas que envían publicidad a través de los SMS. Si es tu caso y quieres dejar de recibir estos mensajes publicitarios, a continuación veremos cómo hacerlo y de varias formas.

Bloquear un número

Un truco que siempre funciona es bloquear los números de teléfono para dejar de recibir mensajes. Si un número te suele enviar mensajes de publicidad, lo bloqueas y listo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app de Mensajes
  2. Abre un mensaje de SPAM
  3. Haz clic en el icono redondo de la parte superior
  4. Luego, haz clic en la "i"
  5. Toca el número de teléfono o el nombre
  6. Clic en Bloquear este contacto

¡Y listo! Al bloquearlo, este número de teléfono ya no podrá enviarte SMS o llamarte. Además, puedes desbloquearlo en cualquier momento.

Bloquear sin conocer el número

No obstante, si no conoces el número o no lo muestra, esto no te sirve. Pero hay algo que puedes probar para que sí puedas hacerlo:

  1. Abre la app de Mensajes
  2. Abre un mensaje de SPAM
  3. Haz clic en el icono redondo de arriba
  4. Clic en la "i"
  5. Toca el teléfono que aparece en la parte derecha del nombre
  6. Inicia la llamada y cuelga rápido
  7. Abre la app Teléfono
  8. Ve a Recientes
  9. En la parte superior verás el número de teléfono
  10. Toca la i de la derecha
  11. Ahora clic en Bloquear este contacto

Es un proceso un poco más engorroso que el anterior pero que te servirá para ir detrás de los que ocultan su verdadero número de teléfono; porque muchas empresas muestran su nombre en vez del número y así puedes bloquear sus SMS de SPAM.

Ahora que sabes cómo bloquear el SPAM de SMS en iPhone, solo queda que nos cuentes si te ha servido. Tendrás que hacerlo número por número pero seguramente lo agradeces. ¡A disfrutarlo!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí