carpeta descargas mac

Si llevas poco tiempo usando un Mac, seguro que tienes problemas para encontrar todo tipo de carpetas o ubicaciones. Pero no te preocupes, que poco a poco iremos respondiendo a todas tus preguntas. Hoy te contamos cómo ir a la carpeta de Descargas en Mac, para que la encuentres rápido y sepas donde están los archivos que descargas.

Acceder carpeta de Descargas en Mac

La carpeta de descargas es una de las más importantes en Mac, debido a que a ella va todos los archivos que descargamos o que guardamos en dicha carpeta. Por tanto, es una de las principales y más concurridas.

Sin embargo, si no sabes cómo encontrarla, difícilmente vas a poder a su contenido. Por eso es importante que sepas cómo acceder a la carpeta de Descargas en Mac. Además, se hace desde todos los dispositivos macOS de la misma forma, para que no tengas dudas ni pérdidas.

La ruta como tal, es /Usuarios/usuario/Descargas/. Si te sitúas en una terminal y vas a esta ruta, encontrarás rápidamente la carpeta de descargas. Claro que, lo mejor es tenerla desde el Finder fácilmente accesible.

Si en el Finder no la encuentras, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entra en el Finder
  • Pulsa a la vez dos teclas: command + , (la tecla de la coma)
  • Al pulsar esas dos teclas se abrirán las Preferencias y verás Barra Lateral, con una lista de ítems. En esa lista, marca Descargas 

Al marcar descargas, tendrás automáticamente esta carpeta en el Finder. Por lo que solo tendrás que abrir el finder para acceder a ella rápidamente y encontrar tus archivos.

Además, desde el finder puedes arrastrar la carpeta de descargas al escritorio o a otra ubicación si lo prefieres.

Así de fácil es ir a la carpeta de Descargas en Mac. Solo queda que sigas los pasos y nos cuentes si te ha funcionado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí