privacidad safari

Se me ocurren muchos motivos para querer borrar el historial de Safari en Mac, pero el más básico, para mantener nuestra privacidad. Si utilizas un ordenador compartido, es posible que no te interese que los demás puedan acceder a tu historial de navegación, sobre todo si accedes a la banca online, o a cualquier otro tipo de web comprometida. Te voy a contar cómo eliminar ese historial de webs visitadas en Safari de macOS.

Borra el historial de Safari en tu Mac y evita que te espíen

De momento no conozco ningún navegador que no permita borrar el historial de navegación, y por supuesto, Safari no podía ser menos. Safari para iOS permite borrar el historial, y su versión para macOS también. ¿Te cuento cómo?

Para acceder al historial de Safari, podemos navegar al menú de la barra superior, accediendo a Historial > Mostrar todo el historial, o acceder a su acceso directo mediante el teclado de Mac, presionando CMD + Y. Una vez accedas, te encontrarás con una ventana en la que se agrupan, por fechas, todas las webs que has visitado. Verás algo como esto:

Te interesa:  Cómo apagar el Mac mediante la Terminal

historial safari mac

Para borrar el historial de Safari en Mac completamente, solo tendrás que presionar el botón “Borrar historial”. Inmediatamente te aparecerá un segundo recuadro, en el que podrás seleccionar hasta qué fecha quieres eliminar el historial de navegación.

borrar historial safari mac

Puedes escoger, en el menú de Borrar, cualquier de estas opciones:

  • La última: elimina la última sesión abierta de Safari.
  • Hoy: elimina todo el historial de navegación del día actual.
  • Hoy y ayer: borrar las webs visitadas en el día actual y el de ayer.
  • Todo el historial: suprime todo el historial.
Te interesa:  Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu Mac en una imagen

Paralelamente, también podemos eliminar una única web del historial de Safari para Mac. Solo tendrás que seleccionar la línea en la que aparece la web que quieres ocultar, hacer clic derecho, y presionar “Eliminar”.

Ahora ya no tienes motivos para no tener privacidad mientras navegas por Internet con Safari desde tu Mac, ¿verdad? Recuerda que el modo incógnito también es realmente útil para evitar que se registren webs y cookies.

¿Has podido borrar el historial de Safari en Mac? ¿No consigues eliminar alguna página web?