apple tv 4 generacion grande

Vale, ya tienes tu Apple TV 4, que por cierto es una pasada, y seguro que ya estás probando los mejores juegos y aplicaciones en tu nuevo media center de Apple. Pero, resulta que quieres pasarle una captura a un amigo, o grabar la pantalla. ¿Se puede grabar la pantalla o hacer una foto de la app, juego o de la interfaz de tvOS? Por supuesto que sí, así que te voy a enseñar cómo hacer una captura de pantalla en el Apple TV 4.

Saca capturas de pantalla en el Apple TV 4

Aunque tvOS se parece bastante a iOS, todavía no tiene la misma interacción que tendríamos en un iPhone o un iPad. Esto se debe a que Apple, lógicamente, ha orientado tvOS a un uso cómo desde una televisión o monitor.

El problema llega cuando necesitamos, bien por un motivo de trabajo o porque queremos enviar una imagen o un vídeo de lo que vemos en el Apple TV a un amigo. ¿Se pueden hacer capturas de pantalla en el Apple TV 4? Claro que sí, aunque no tenemos un botón físico en el Apple TV desde el cuál podamos hacerlo, así que tenemos que recurrir a otras herramientas un poco más incómodas.

Te interesa:  Apple Watch: 8 consejos para ahorrar batería

Para hacer una captura de pantalla en el Apple TV 4, vamos a necesitar un par de cosas:

  • Un Mac con OS X El Capitán o macOS.
  • Un cable USB Tipo C a USB Tipo A. En el caso del nuevo MacBook Pro, podremos utilizar el cable del cargador.

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Enciende el Apple TV 4.
  2. Conecta el Apple TV al Mac mediante el cable.
  3. Abre Quicktime.
  4. En el menú Archivo, selecciona “Nueva grabación de vídeo”. Como fuente, que podrás seleccionar a la derecha del botón rojo, podrás seleccionar el Apple TV.
  5. Ahora tienes dos opciones: grabar la pantalla o hacer una captura de pantalla.
Te interesa:  Apple aumenta el límite de apps en tvOS hasta 4 GB

quicktime grabar pantalla iphone

Arriba puedes ver cómo grabar la pantalla de un iPhone. El menú será idéntico, pero entre las opciones encontrarás el Apple TV.

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo hacer una captura de pantalla en Mac, así que solo pon en pantalla completa Quicktime para obtener la resolución máxima de tu Mac, y hacer una buena foto a lo que estás viendo en el Apple TV 4.

¿Fácil verdad? Ahora que ya sabes cómo hacer una captura de pantalla en el Apple TV 4, ya no hay excusa para compartir con los tuyos ese momento divertido en un juego, o una app que acabas de descubrir en la App Store de tvOS.