cambiar la contrasena de Compartir Internet en iPhone

Una de las funcionalidades que más uso en iOS es la de Compartir Internet. Esta opción me permite compartir los datos móviles con el Mac, o con el iPad en caso necesario, ya que muchas veces conectarse a redes WiFi abiertas no es seguro. Por eso hoy quiero contarte cómo cambiar la contraseña de Compartir Internet en iPhone, ya que tener una clave sencilla de recordar y a la vez segura, es la mejor opción.

Cambiar la contraseña de Compartir Internet en iPhone

Ya no recuerdo ni en qué versión de iOS apareció esta funcionalidad, pero sin lugar a dudas es una de las más útiles. Gracias a “Compartir Internet” podemos compartir los datos móviles de nuestro iPhone con cualquier otro dispositivo WiFi.

Esto es realmente útil incluso cuando tenemos redes WiFi cercanas disponibles, sobre todo si son abiertas. Cuando nos conectamos a una WiFi “desconocida”, nuestros datos circulan por una red que no controlamos, y no sabemos quien puede estar interceptando esa información.

Por eso, siempre que salgo de casa con el MacBook, utilizo o bien una VPN si estoy conectado a una red WiFi abierta, o bien la opción Compartir Internet en iPhone. Pero… ¿Es rápido este proceso? En las últimas versiones de iOS y macOS, la clave se comparte automáticamente en los dispositivos vinculados al mismo Apple ID, pero si no, tendremos que introducirla manualmente. Y la contraseña de fábrica es muy difícil de recordar. Entonces… ¿por qué no la cambiamos?

Te interesaNo aparece Compartir Internet en iPhone: solución

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña de Compartir Internet en iPhone:

  1. Abre la app Ajustes
  2. Accede a la sección de Compartir Internet.
  3. En “Contraseña Wi-Fi” pon la clave que quieras.

compartir internet ios 12

Como ves, es bastante sencillo cambiar la password de Compartir Internet en iOS, y poner una segura, a la par que fácil de recordar. No como las que genera iOS de forma aleatoria cuando configuramos de cero nuestro iPhone.

¿Has conseguido cambiar la contraseña de Compartir Internet en iPhone? ¿Has puesto una generada aleatoriamente o una fácil de recordar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *