cambiar de nombre un Magic Keyboard

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo cambiar de nombre un Magic Keyboard. La primera vez que configuramos el teclado de Apple, este coge el nombre del Apple ID vinculado a macOS, por eso, siempre que nos conectamos, vemos el mensaje «Teclado de…» y no otro nombre. Pero por suerte para los que trabajamos en una oficina, podemos cambiar de nombre un Magic Keyboard.

Cambiar de nombre un Magic Keyboard

El Magic Keyboard es el mejor teclado que he probado hasta ahora, y eso que he podido analizar el Logitech Craft, que se le acerca mucho en cuanto a calidad. Pero aún así, el Magic Keyboard de Apple tiene algo especial.

Serán las teclas, la disposición del teclado, o la facilidad que tenemos para vincularlo con los Mac, pero para mi es un imprescindible de todo buen fanboy de Apple. Además de un Magic Mouse de última generación por supuesto, aunque al teclado le cambiaría el puerto Lighting por un USB Tipo C de última generación.

Pero por otro lado… ¿y qué pasa si trabajamos con otros teclados cercanos? Puede ocurrir que no sepamos cuál es de cuál, o que reutilicemos temporalmente el Magic Keyboard de un compañero. Para eso Apple ha creado una funcionalidad que permite renombrar este teclado inalámbrico. ¿Te cuento cómo?

Te interesa | Mejores comandos de teclado en Mac

Sigue estos pasos para cambiar de nombre un Magic Keyboard:

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Accede a la sección de Bluetooth.
  3. Haz click derecho sobre el Magic Keyboard y escoge Renombrar.

renombrar teclado de apple

Una vez hayas hecho esto, podrás cambiar de nombre tu Magic Keyboard y ponerle el apodo que tú quieras. Esto es muy útil cuando en una oficina hay más de un teclado de Apple y no sabemos a cuál debemos conectarnos.

Te interesa | Cómo configurar un teclado de Windows en Mac

También es práctico cuando tenemos más de un teclado de Apple en nuestra propia mesa de trabajo, bien por trabajar con un MacBook o un iMac, o un iPad. De esta forma podemos identificar cada uno para agilizar su uso.

¿Has conseguido cambiar de nombre tu teclado Apple Magic Keyboard?

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre