cambiar icono macos

Cambiar los iconos en macOS es una de las muchas opciones de personalización que encontramos en el sistema operativo de Apple. Pero… ¿sabes cómo hacerlo? ¿No? No te preocupes, hoy lo sabrás y así, podrás personalizar al máximo el sistema de tu Mac.

Vale, como sabrás todos los iconos son simples archivos de imagen que ciertamente, suele ser de extensión PNG. Es decir, con fondo transparente para que quede perfectamente integrado con cualquier wallpaper.

Para cambiar los iconos en macOS hay que asignar el tamaño óptimo de la imagen PNG que deseamos convertir en el icono, así que un poco más abajo te voy a contar cuál es y cómo cambiar ese archivo de imagen asociado.

Cambiar los iconos en macOS

Una vez que te hayas decidió en cambiar los iconos en macOS, tendrás que seguir los siguientes pasos que te mencionare a continuación:

  1. Busca la imagen PNG que deseas colorar en un icono. Recuerda que la misma tiene que tener un tamaño 128×128 pixeles.
  2. Luego, deberás buscar el archivo, app o carpeta que deseas modificar desde el propio escritorio o con Finder.
  3. Ahora, abre la imagen a través de la aplicación “Vista Previa”.
  4. Presiona Cmd + A y luego Cmd + C.
  5. Desde el Finder o escritorio, busca el archivo, carpeta o aplicación que deseas cambiarle el icono, selecciona y haz click derecho y oprime en “Obtener Información”.
  6. Después, fíjate en la parte superior izquierdo de la ventana de información de la carpeta, archivo o aplicación y selecciona el icono. Se pondrá con un borde azul.
  7. Para darle fin al proceso, pega la imagen PNG del portapapeles usando el atajo del teclado Cmd + V para pegar.

cambiar icono carpeta macos

Si hiciste los pasos que te he mencionado anteriormente de una manera correcta… ¡Ya sabrás cómo cambiar los iconos en macOS! Así que desde este momento, ya podrás personalizar a tu gusto los iconos del sistema de tu Mac de una manera muy fácil.

Por cierto, ¿sabes que puedes cambiar el tamaño de los iconos de macOS?

Aunque, cabe resaltar un punto muy importantes y es que al momento que copies la imagen PNG en el icono que deseas cambiar y aparece un error, sin duda alguna se debe a que la misma no cumple con los requisitos requeridos por el sistema, por lo que te recomiendo que antes de hacer este ajuste de personalización en tu Mac, asegúrate que la imagen PNG cumpla con el tamaño requerido para lograr una plena compatibilidad.

¿Ya acudiste a la opción de cambiar los iconos en macOS? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Te ha servido de ayuda este post?

3 Comentarios

  1. Consulta, los pasos los pude realizar simpre, pero por algun motivo, se me escala la imagen y se me escala mal. en vez de ver la imagen bien se ve ancha.
    Sabes que puede ser?

  2. me molestan los tutoriales mal hechos… si quieres una imagen tuya en 128×128 se va a pixelar… este tema está mal abordado y no soluciona mi problema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *