Cómo cambiar los servidores DNS en iOS

wifi ios 10

Cambiar los servidores DNS en iOS puede ser una buena opción si sufrimos problemas de lentitud mientras navegamos por Internet. Por defecto, nuestro iPhone cogerá las DNS que nos proporciona nuestro ISP, no obstante, podemos cambiarlas en cualquier momento para utilizar unas DNS personalizadas, como las de Google por ejemplo.

Cambiar los servidores DNS en iOS

De vez en cuando los servidores DNS a los que nos conectamos fallan. Si las DNS de nuestro ISP fallan, tampoco podremos acceder a las páginas que frecuentamos, y notaremos o bien un problema de lentitud en la navegación, o una desconexión total de Internet.

Para evitar que esto ocurra en nuestro iPhone o iPad, una buena forma es cambiar los servidores DNS en iOS y establecer unos personalizados en la configuración Wi-Fi, como los de Google por ejemplo. El cambio se realiza en cuestión de segundos, y si el problema está realmente en los servidores DNS, se resolverá rápidamente.

¿Y cómo cambio los servidores DNS en iOS? Pues muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Accede a la sección Wi-Fi.
  3. Presiona sobre el botón “i” de la red a la que estás conectado.
  4. Te encontrarás con algo parecido a la captura siguiente. Lo único que tendrás que hacer será sustituir en DNS el servidor por el que tú quieras.

cambiar los servidores DNS en iOS

Por ejemplo, Google pone a nuestra disposición unos DNS gratuitos. Solo debemos intercambiar la IP que aparece en DNS por 8.8.8.8 y automáticamente pasaremos a utilizar el directorio de direcciones DNS del gigante buscador.

Cambiar los servidores DNS en iOS es muy fácil y además, nos puede ser de gran utilidad cuando se producen caídas en los proveedores de Internet que afectan únicamente a este servicio. Realmente su única finalidad es traducir las direcciones URL en direcciones IP, algo que podemos hacer con cualquier otro servicio. La única diferencia está en la velocidad, ya que los servidores DNS de nuestro ISP suelen ser más rápidos al estar en la misma red.