boton lateral iphone

En iOS 13 es posible personalizar el comportamiento del botón lateral. Por defecto, cuando dejamos presionado este botón durante unos segundos, se activa Siri, pero podemos eliminar esta funcionalidad o cambiarla por un control de voz clásico. ¿Cómo? Sigue leyendo porque ahora te voy a dar los pasos para iOS 13.

Cambiar el comportamiento del botón lateral en iOS 13

Siri es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que ha creado Apple. Pero a pesar de esto, todavía hay muchos usuarios de iOS que no utilizan el asistente de voz de Apple, o que directamente no quieren utilizarlo porque prefieren una alternativa de la competencia. ¿Cuál es mejor asistente de voz? Para gustos colores, pero para mi Siri.

En esos casos, deberías saber que es posible cambiar el comportamiento del botón lateral desde los ajustes de iOS 13. Con un par de clics, conseguiremos desactivar este botón del lado derecho del iPhone o cambiar su uso.

boton lateral iphone ios 13

Para cambiar el comportamiento del botón lateral en iOS, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Accede al menú de Accesibilidad.
  3. Presiona sobre «Botón lateral».
  4. Configura el ajuste del botón lateral.

Tienes varias opciones para cambiar la velocidad de pulsación del botón:

  • Por omisión
  • Lenta
  • Muy lenta

También puedes cambiar la acción del botón lateral seleccionando entre:

  • Siri: al presionar el botón se abrirá Siri.
  • Control de voz clásico: utilizara el clásico control por voz de iOS, que se puede utilizar sin necesidad de internet.
  • Desactivado: esto inutilizará el botón y no tendrá ningún comportamiento.

Adicionalmente, también podemos activa la opción de «Usar código para pagar«. Cuando pagamos con Apple Pay, debemos presionar dos veces el botón lateral para ejecutar el pago. Sin embargo, si activamos esta opción nos abrirá un diálogo con el código del iPhone para realizar el pago. Lógicamente, es una alternativa menos cómoda.

Estas son todas las opciones disponibles hasta el momento para cambiar el comportamiento del botón lateral en iPhone. Quizá en algún momento Apple permita customizar el botón y realizar otras acciones mediante atajos o abrir aplicaciones de terceros.

¿Has podido personalizar este botón? ¿No encuentras la opción o tienes una versión de iOS 12, iOS 11 o inferior? Déjanos tus dudas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí