Los nuevos mac pro 2019 y mac air se actualizan con mejor teclado

Apple acaba de lanzar, hace apenas un día, una renovación de los MacBook Air y MacBook Pro con un teclado mejorado. Se trata del mismo mecanismo de mariposa que da problemas, pero que incluye mejoras respecto a las generaciones pasadas. Concretamente, en la línea del MacBook Pro de mayo de 2019 de gama alta.

MacBook Air y MacBook Pro 2019: teclado mariposa 3ª generación pero mejorado

En mayo salieron a la venta los nuevos MacBook Pro de gama alta con el teclado de mecanismo mariposa de 3ª generación ligeramente mejorado. Sin embargo, este cambio con el objetivo de funcionar bien y de no sufrir averías se estimaba que no llegaría a otros Mac, pero finalmente fue así. Han venido con el sistema "viejo" pero mejorado.

En los MacBook Pro y Air lanzados ayer tenemos el mismo teclado con mecanismo mariposa de los MacBook Pro de gama alta lanzados en mayo, que ahora cuenta con nuevos materiales para ser más resistente. Son cambios que no destacan demasiado pero que aportan ventajas.

Para Apple es un problema que afecta a pocas unidades. Aún así, ha puesto a disposición de los usuarios un programa para repararlos completamente gratuito.

Y, con este movimiento que no se esperaba, parece que quiere evitar que los usuarios que se lo compren tengan que pasar por lo mismo que están pasando algunos que adquirieron los Air en octubre (me incluyo), dado que tienen problemas con algunas teclas.

Los rumores indican que volveremos a los teclados de mecanismo tijera en Mac

No obstante, los rumores no cesan. Porque también se dice que podrían volver al mecanismo de tijera. Para mí ese mecanismo fue el mejor en teclados que lanzó Apple y lo echo de menos (funcionaba bien y no hacía tanto ruido como el de ahora).

Lo que está claro, es que con este movimiento Apple quiere que los usuarios confíen en sus nuevos Mac y no sientan desconfianza por el problema de las teclas. Porque pagar 1.500 - 2.000 euros por un ordenador y no poder escribir con normalidad, molesta un poco.

No obstante, Apple siempre ofrece un servicio técnico de diez. Y, cualquier problema del cual se sienta responsable, lo reparará de manera gratuita.

Así que aunque los nuevos MacBook Air y MacBook Pro tengan el mismo teclado (ojo, con el sistema ligeramente mejorado según iFixit) que eso no te genere ningún yipo de desconfianza, seguro que va bien. En caso contrario, volveremos al tijera.

¿Qué opinas? ¿Mariposa sí o no? ¿Mejor tijera u otro sistema de teclado?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí