Cómo compartir la pantalla del Mac en Chromecast

Si tienes un Mac y un Chromecast, que sepas que puedes compartir la pantalla del Mac en Chromecast de manera fácil y rápida, en un instante. Yo misma lo hago para ver películas y es una maravilla.

Antes de pasar al tutorial, contarte que el Chromecast es el gadget de Google similar al Apple TV pero sin Interfaz. Es decir, solo lo tienes que conectar a la TV y configurar con tu red WiFi para poder usarlo. ¡Y lo hay disponible por unos 30 euros!

Compartir la pantalla del Mac en Chromecast

A menudo puede ser útil compartir la pantalla del Mac en Chromecast; ya sea para ver una película, una serie, un partido de fútbol, para tener el escritorio o alguna web en la TV, para ver fotos, etc. Son muchos sus usos y realmente es un gadget muy práctico.

Por lo que si tienes ambos dispositivos y quieres exprimirlo, veamos cómo compartir la pantalla del Mac en Chromecast. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga el navegador de Chrome para Mac desde el sitio oficial (si no tienes el navegador de Google Chrome instalado deberás hacerlo, con Safari no funciona)
  • Entra en Chrome y haz clic en los 3 puntos que verás en la parte derecha
  • Se abrirá un menú, selecciona "Enviar"

Como compartir la pantalla del Mac en Chromecast

  • Selecciona tu Chromecast (ejemplo: comedor en mi caso) y el contenido aparecerá en tu TV como por arte de magia

compartir la pantalla del Mac en Chromecast

  • Si haces clic en "enviar a" podrás seleccionar lo que quieres compartir: enviar pestaña, enviar escritorio, enviar archivo... así podrás enviar solo lo que quieras.

pasos para compartir la pantalla del Mac en Chromecast

Como ves, no es necesario descargarse ninguna extensión, porque Chrome ya permite el envío de contenido al Chromecast de manera nativa.

Claro que, para que todo esto funcione, deberás tener una conexión WiFi activa y funcionando. Además, también deberás tener el Chromecast conectado a la TV y en el canal en el que se encuentra (AV1, AV2... depende de tu televisor).

Ahora que ya sabes cómo compartir la pantalla del Mac en Chromecast, solo queda que sigas los pasos o se lo recomiendes a tus amigos si ellos también tienen este gadget y no saben qué hacer para transmitir el contenido. ¡Ya ves que es muy fácil!

¿Te ha servido el tutorial? ¿Te han quedado dudas?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí