recuperar archivos borrados en mac

El sistema operativo macOS es uno de los mejores que existe hasta el momento. La perfecta sincronía entre los MacBook e iMac y su sistema operativo, consigue que los usuarios disfrutemos de la experiencia de trabajar, y no nos preocupemos tanto por los errores del sistema. Pero a pesar de su facilidad de uso, a veces nos surgen preguntas como la de si se puedenrecuperar archivos borrados en Mac. ¿Será posible?

Como recuperar archivos borrados en Mac (2019)

Muchas veces solemos borrar archivos en Mac para liberar espacio o solo porque no necesitamos más aquello que una vez usamos, ya sean fotos, videos, música o cualquier otro tipo de fichero.

Desgraciadamente, sin querer podemos borrar archivos importantes, ya sea porque no lo recordábamos o por simple error, y en este articulo te mostraremos como recuperar estos archivos borrados en macOS.

Recuperar archivos borrados en Mac de la Papelera

Los archivos en el Mac regularmente suelen ser trasladados a la Papelera.

La Papelera de macOS es un directorio donde estos son depositados y comprimidos con la finalidad de reducir espacio, y, es desde allí donde el usuario puede borrarlos definitivamente si lo desea el clicar la opción de “vaciar” en la propia Papelera.

Te interesaCómo vaciar Papelera en Mac

Si en tu caso, y quieres recuperar archivos borrados en Mac de la Papelera

  1. Entra a la papelera de reciclaje clicando en ella.
  2. Busca y selecciona los archivos que quieres recuperar.
  3. Presiona botón derecho y haz clic en “Sacar de la papelera“.

Como ves, has podido recuperar ese archivo que has borrado de macOS sin ningún problema y sin perder tiempo.

El traspaso a la papelera de reciclaje no causa ningún daño en el archivo o algo parecido, así que es seguro volver a usarlos en caso de ser algún instalador de programa, etc.

¿Se pueden recuperar archivos de la papelera en Mac?

En caso de que los archivos se hayan visto eliminados de la Papelera por nuestra propia cuenta o fueron eliminados definitivamente por alguna otra razón, entonces aún te quedan opciones.

Hay otro método de recuperación que podrás usar sin necesidad de programas externos.

Existe una aplicación de Mac que se llama Time Machine (máquina del tiempo). Este software nos permite, como bien su nombre lo indica, retroceder en el tiempo de tu Mac y restaurar archivos antiguos.

Eso sí, puede que en Time Machine no estén todos los archivos disponibles o que la fecha de la copia sea muy anterior.

Para usar Time Machine para recuperar archivos borrados en Mac, sigue estos pasos:

  1. Debes presionar en el icono que tiene forma de lupa (Spotlight) en el menú superior.
  2. Escribe Time Machine, y en la lista escoge “Time Machine.app”.
  3. Una vez dentro, debes dirigirte a la carpeta donde estaban originalmente ubicados los archivos que ahora están eliminados, es decir, debes ir a la ultima ubicación donde estaban los archivos antes de su eliminación.
  4. Ahora, deberás buscar la copia de seguridad donde se encuentren tus elementos borrados, en este paso debes usar las teclas hacia arriba y hacia abajo para ir buscando.
  5. Al encontrar los archivos solo deberás seleccionarlos mediante el uso de la tecla “Comando” en todos aquellos que necesites (en caso de ser varios) y una vez hecho esto, pulsamos en “Recuperar” para traer de vuelta nuestros archivos.

Te interesa | Cómo poder acelerar las copias de seguridad en Time Machine

Con estos sencillos pasos esperamos que hayas podido recuperar tus archivos eliminados en Mac mediante Time Machine.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad en un pendrive externo, o en iCloud de tus archivos más valiosos. Es importante prevenir para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Lo más fiable a día de hoy es utilizar un servicio de copia en la nube como Dropbox o iCloud. Mejor incluso si tiene un control de versiones.

[Total:1    Promedio:4/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *