tutorial como conectarse a un FTP desde iPhone o iPad

Seguramente te ha pasado eso de estar fuera de casa y necesitar entrar un momento por FTP. Pero no tienes el ordenador a mano. Entonces… ¿qué puedes hacer? Hoy te contaremos cómo conectarse a un FTP desde iPhone o iPad.

Cómo conectarte a FTP desde iPhone o iPad

Si eres informático o sueles trastear con el FTP, este tutorial te podría ser de gran ayuda para entrar siempre que lo necesitaras desde tu dispositivo iOS.

Y es que aunque habitualmente uses programas como Filezilla para entrar desde tu PC, para iPhone e iPad hemos encontrado una aplicación que funciona bastante bien. Se llama Termius para iOS y es un cliente SSH.

Así que para conectare a un FTP desde iPhone o iPad deberás hacer lo siguiente:

  1. Descarga la aplicación de Termius en la App Store
  2. Abre la app y empieza a usar el cliente FTP

Cómo conectarte a FTP desde iPhone o iPad

Así de fácil. Solo necesitarás descargar e instalar la app de Termius para poder conectarte a FTP siempre que así lo necesites en iOS.

Lo que sí, ocupa bastante tamaño (459.3 MB), por lo que deberás hacerle algo de espacio en tu iPhone si no tienes capacidad.

En cuanto a la compatibilidad, necesitas tener un iOS 10.0 o posterior. Y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Sí, incluso podrás tener FTP en el iPod Touch (aunque no creo que te sea muy cómodo).

Es el mejor cliente SSH gratuito en iOS

Hemos probado varios y hay que decir que es un cliente ssh bastante bueno, porque es muy completo. Lo único es que las sesiones no pueden estar abiertas en segundo plano más de 3 minutos, por lo que deberás estar al loro.

Cómo conectarte a FTP desde iPhone o iPad

  • Es profesional
  • Está optimizado para iOS
  • Es completo
  • Fácil de usar e intuitivo
  • Llévalo siempre contigo

En cuanto a los precios. Hay una versión gratis. Pero también hay versiones extra de pago con más características. La gratuita es libre de anuncios, incluye SSH, telnet y mosh y reenvío de fuertos. SFTP está disponible en una de las de pago.

Desde la web oficial también puedes estar al tanto de todas las novedades y unirte a la beta, por si quieres ser el primero en probarlo.

Con esto que te contamos ya sabrás cómo conectarse a un FTP desde iPhone o iPad. Sigue los pasos y disfruta de esta app gratuita.

¿Te ha servido? ¿Qué te parece? ¿Conoces otra app mejor?

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre