Error al subir fotos a iCloud: solución

¿Te aparece un error al subir fotos a iCloud? La nube de Apple a veces experimenta problemas y, para hacer frente a esas situaciones, es importante saber qué pasos seguir. En este tutorial te traemos la solución definitiva para que no tengas problemas al subir fotos a la nube de iCloud:

Solución: error al subir fotos a iCloud

Utilizar iCloud es totalmente imprescindible, sobre todo para mantener las imágenes a salvo, poder acceder a todos los documentos desde cualquier parte y, por supuesto, para liberar espacio de los dispositivos.

Pero si tienes problemas para acceder a la cuenta de iCloud y te sale un error siempre que quieres subir fotos a la nube, es posible que tengas que hacer algo de lo siguiente:

icloud

Algo está desactivado en los Ajustes

Lo más habitual es que haya un error en la configuración. Para ello, desde tu dispositivo iOS deberás ir a:

  • Ajustes
  • iCloud
  • Fotos
  • Fototeca de iCloud (interruptor activado)
  • Mis fotos en streaming (interruptor activado)

Guarda los cambios y vuelve a intentar entrar en iCloud. El error ya debería haberse solucionado. ¿No ha servido? Pasemos a la opción b:

Problemas con la conexión

El error al subir fotos a iCloud puede salir por un fallo en la WiFi. Asegúrate de que tienes una conexión WiFi que está funcionando. Puedes probar a abrir el navegador y entrar en cualquier página. Si no va, lo mejor es que reinicies el router, el iPhone o el iPad desde el que estás conectado.

No tienes espacio libre en iCloud

Otro de los problemas habituales con iCloud es la falta de espacio, es decir, la falta de almacenamiento libre en la cuenta. Las cuentas tienen 5 GB de espacio gratis (no es mucho), por lo que podría tener que ver.

Así que para solucionarlo, lo mejor es que hagas lo siguiente:

  • Ajustes
  • iCloud
  • En la parte superior verás lo que tienes almacenado, para gestionar los archivos y eliminar lo que realmente no vayas a necesitar.

La alternativa pasa por comprar más espacio. Estos son los precios:

error al subir fotos a iCloud

Pero no compres más espacio sin antes probar lo siguiente:

No tienes espacio en tu dispositivo iOS

Si has visto que tienes espacio de sobra en iCloud, el problema podría ser en tu iPhone o iPad, que no tuvieras espacio suficiente para completar el proceso de subida de los archivos a iCloud.

¿Qué hacer en estos casos?

  • Ajustes
  • General
  • Almacenamiento

Desde ahí podrás ver tanto desde iPhone como desde iPad el espacio que ocupa lo que tienes guardado en tu dispositivo iOS. Puedes borrar manualmente lo que no uses (fotos, vídeos, aplicaciones…) o bien activar la opción de «quitar apps no usadas«. Una vez lo hagas vuelve a intentarlo, si fue por esto ya se habrá solucionado.

Y así podrás solucionar el error al subir fotos a iCloud. Así que a modo de conclusión, podría ser que tuvieras algo desactivado en los Ajustes, que no te funcione la WiFi en ese momento o bien que no tengas espacio en iCloud o en el dispositivo iOS que estás usando. Revisa bien todo y seguro que lo arreglas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí