Cómo desactivar el inicio automático de Spotify en Mac

Si tienes Spotify instalado en tu ordenador, habrás visto que siempre que lo enciendes aparece Spotify. ¡Es muy molesto! No sé a ti, peor a mí me incordia demasiado, sobre todo cuando reinicio y tengo prisa por hacer otra cosa. Así que si quieres ponerle fin a esto (te servirá tanto para Spotify como para otro programa), hoy te contaré cómo desactivar el inicio automático de Spotify en Mac.

escuchar spotify homepod

Desactivar el inicio automático de Spotify en Mac

Para desactivar el inicio automático de Spotify en Mac tenemos dos opciones.

Desde Spotify (Opción A)

  • Clic en el icono de Spotify > Preferencias
  • Clic en Mostrar configuración avanzada
  • Vamos a la opción que dice «Arranque y ventana» y en «Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador» marcamos «No«. Por defecto viene sí, por lo que habrá que cambiar esto.

Desde ahí podrás cambiar otras opciones que no te interesen, por lo que es una posibilidad. Además, como te dije más arriba, para las demás apps se suele hacer de la misma manera, ya que es una función que suele andar por los Ajustes de la app.

Desde las Preferencias del sistema (Opción B)

Si lo anterior no te ha funcionado, no encuentras la opción o directamente prefieres hacerlo desde aquí, los pasos a seguir son estos:

  • Clic en la manzana
  • Preferencias del Sistema
  • Usuarios y grupos
  • Seleccionamos «Ítems de inicio» y luego Spotify
  • En la parte inferior verás que la raya () está habilitada. Solo tendrás que pulsarla, para que así desaparezca y no se abra automáticamente al encender el ordenador.

Y así de fácil y de rápido puedes desactivar el inicio automático de Spotify en Mac, siguiendo cualquiera de los dos procesos. Pero funcionan al 100% y te llevará 1 minuto.

Si tienes cualquier duda, problema o no lo has conseguido por cualquier motivo, escríbenos un comentario y te ayudaremos rápidamente.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre