desactivar detección de entrenos en Apple Watch

Los nuevos Apple Watch están más enfocados en la salud que nunca. Por eso, por defecto nos notifican de que debemos movernos de forma más activa, y nos ofrecen todos los indicadores necesarios para monitorizar nuestra actividad diaria. Pero… ¿y qué hay de los registros incorrectos? Te voy a contar cómo desactivar la detección de entrenos en Apple Watch.

Desactivar la detección de entrenos en Apple Watch

Si tienes un Apple Watch seguro que también te ha pasado. Estás caminando por la calle y de repente te llega un aviso en tu Apple Watch preguntándote si estás entrenando. Concretamente, la actividad «Andar».

En muchos casos esto no será un problema, porque simplemente registraremos la actividad como una más, y listo, pero quizás ese día llegamos tarde a algún sitio y no podemos estar pendientes de aceptar el aviso, o simplemente no nos gustan este tipo de notificaciones. Por eso te voy a contar cómo desactivar la detección de entrenos en watchOS.

Te interesa | Cómo añadir música al Apple Watch

Sigue estos pasos para desactivar la detección de entrenos en Apple Watch:

  1. En tu Apple Watch abre la app Ajustes
  2. Accede a General > Entreno
  3. Desactiva «Recordatorio de inicio de entreno».

Adicionalmente puedes desactivar también el aviso «Recordatorio de fin de entreno», que te notificará cuando dejes de moverte para registrar la nueva actividad en la app Salud.

Te interesa | Cómo hacer más precisa la medición de pulsaciones en Apple Watch Series 4

Como ves, Apple ha pensado en todo, incluída la posibilidad de desactivar este tipo de notificaciones que a veces son molestas. A mi personalmente no me disgustan demasiado, pero sí que me gustaría que en las siguientes versiones de watchOS los registros se realizaran de forma automática y con más precisión, para no tener que preocuparnos sobre en qué momento estamos haciendo cierta actividad. ¿Será posible?

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre