Cómo eliminar apps nativas en watchOS 6

Lo cierto es que watchOS 6 es una de las actualizaciones más increíbles que ha llegado al Apple Watch, porque le aporta una independencia prácticamente al completo respecto al iPhone. Por eso, hoy vamos a contarte cómo eliminar apps nativas en watchOS 6, porque que sepas que puedes hacerlo.

Eliminar apps nativas en watchOS 6

En el Apple Watch vienen una serie de apps nativas que, aunque no lo sepas, puedes borrar. Es una versión que ofrece novedades tan buenas como el poder instalar las aplicaciones directamente desde el reloj; lo que hace que sea más cómodo.

Pero si has llegado hasta aquí buscando la respuesta a cómo eliminar apps nativas en watchOS 6, no demos vueltas y veamos lo que hay que hacer:

Pasos a seguir

  1. Presiona en la Corona Digital del Apple Watch para entrar en el Springboad
  2. Pulsa durante unos segundos sobre cualquier app que quieras borrar
  3. Aparecerá una cruz en la parte superior izquierda (de las apps que se dejen eliminar)
  4. Pulsa la cruz para borrar la app

¡Listo! Así de fácil es eliminar apps nativas en el Apple Watch.

Por el momento no deja borrar todas pero sí algunas

Si te fijas verás que es posible eliminar algunas aplicaciones nativas en la beta 3 de watchOS 6. Pero no todas.

Las únicas que se pueden eliminar en estos momentos son las siguientes: Alarmas, Ahora sonando, Control Remoto de la Cámara, Control de ciclos de menstruación, Cronómetro, ECG, Radio, Remote, Respirar, Ruido, Temporizador y Walkie-Talkie. Por lo que las que no uses de esta lista, lo mejor es que las borres.

¿Pasa algo si las borro?

No. Porque podrás volver a instalarlas desde la App Store.

¿Es buena idea?

Sí. Claro. Porque de serie vienen demasiadas aplicaciones y es posible que muchas de ellas no las hayas utilizado nunca. Lo que hace que te ocupen espacio "a lo tonto". Por lo que si quieres ganar más almacenamiento libre para otras apps que de verdad vas a usar, es importante que sigas los pasos que te contamos. Te llevará 1 minuto.

Esperamos que hayas aprendido a eliminar apps nativas en watchOS 6 con este tutorial. Si te han quedado dudas o no te ha funcionado puedes preguntarnos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí