Son muchas las utilidades que encontramos en los Mac. Una de ellas es wget, que nos permite instalar otras apps desde la línea de comandos. Pero, ¿lo conoces? ¿Cómo se utiliza? Te contamos todo lo que necesitas saber:

Instalar wget en Mac

La herramienta wget nos permite descargar recursos desde una URL. Es decir, se utiliza para bajar aplicaciones de manera rápida, desde la terminal de comandos, sin tener que buscarlas uno por uno en Internet.

La utilidad en cuestión tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puede trabajar en segundo plano. Y aunque fue diseñado para conexiones lentas o malas (tiene ya su tiempo), lo cierto es que es útil siempre.

Si quieres probarlo, sabrás que wget no está de manera nativa en macOS. Pero se puede conseguir rápido con Homebrew, un gestor de paquetes para macOS.

¿Cómo instalarlo?

  • Abre una terminal - escribe terminal en el buscador
  • Copia y pega lo siguiente: /usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"

Si todo ha ido bien, continúa copiando y pegando esto en la terminal:

  • brew install wget

Ahora se habrá instalado con éxito y ya puedes usarlo para descargar los recursos que quieras. Para ello, desde la terminal tendrás que copiar y pegar lo siguiente, cambiando la URL donde se encuentra:

  • wget -O path/to/local.copy Url

En el caso de que no pongas lo  de -O, lo descargado se va a descargar en el directorio en el que estés ahora; escritorio, documentos, etc.

También puedes cambiar de directorio usando cd, para cargar el que quieras y guardarlo allí automáticamente. Como prefieras.

Ahora, solo queda que lo exprimas mediante los comandos. Puedes mirar en la documentación y guardarlos en la terminal, accediendo a los últimos solo con pulsar la flecha hacia arriba.

Así de fácil es instalar wget en Mac. Solo queda que sigas los pasos y nos cuentes si te ha servido. Esperamos que así sea.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí