Si todavía no sabes cómo comprobar el espacio libre que te queda en el disco, en este tutorial te contamos paso a paso cómo saber cuanto espacio tengo en el disco duro de Mac. Los pasos a seguir para que puedas mirarlo de manera rápida y fácil.

Saber cuanto espacio tengo en el disco duro de Mac

Saber el espacio libre en disco es fundamental, porque así podrás echar cálculos de las aplicaciones que puedes instalar (todavía), sin quedarte sin espacio. Porque no es nada recomendable quedarse sin espacio.

Es más, si notas que de repente el Mac te va lento, podría deberse a que te queda muy poco espacio y está sufriendo algún conflicto. O también a que llevas mucho tiempo sin apagarlo y tienes demasiados procesos en curso.

Por tanto, es importante saber cómo se mira el espacio que hay libre en el ordenador. Al fin y al cabo, es algo instantáneo que puede llevar como mucho 1 minuto.

Finder

Pero, ¿cómo se comprueba? Hay una manera muy rápida de hacerlo, basta con entrar en el Finder y en la parte inferior verás el espacio disponible.

ver espacio libre mac

Almacenamiento

Otra forma, es la siguiente:

  • Clic en la manzana
  • Clic en Acerca de este Mac
  • Clic en Almacenamiento

¡Ahí lo tienes! Te debería salir algo como lo siguiente:

Saber cuanto espacio tengo en el disco duro de Mac

Obviamente, cuanto más tengas, mejor, pero en mi caso no está nada mal. Tengo 120 GB de SSD y todavía tengo 42 GB disponibles. Lo ideal es que tengas más de 20 GB para estar cómodo. Pero todo depende de lo que necesites, ya que si usas muchos programas o instalas juegos, necesitarás 250 GB de SSD o más.

Si quieres gestionar el espacio ocupado, también puedes

Puedes hacer clic en el botón de "gestionar" para ver donde tienes más espacio ocupado y qué puedes eliminar. Siempre que tengas tiempo, aprovecha para borrar lo que no utilices, porque hoy en día con la nube tenemos muchas cosas duplicadas.

Ahora que sabes cómo comprobar el espacio que tienes en el disco duro de Mac, solo queda que sigas los pasos y nos cuentes si te ha servido. Si tienes dudas puedes preguntarnos en los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí