Para algunas cosas te puede interesar saber la dirección MAC en macOS. En este tutorial te vamos a mostrar rápidamente cómo puedes consultar este parámetro. Porque la verdad es que es más fácil y rápido de lo que imaginas.

Saber la dirección MAC en macOS

Antes de pasar al tuto, ¿qué es la MAC? Se trata de la Media Access Control – Control de Acceso al Medio, una dirección o identificador que asigna cada fabricante a las tarjetas de red. Está formada por 6 grupos de 2 caracteres separados por 2 puntos.

Se trata de un identificador único y que se utiliza para que las redes puedan identificar a la tarjeta de red. Por ello, si quieres conocerlo o modificarlo, vamos a contarte cómo ver tu MAC desde macOS.

Hay 2 formas rápidas de comprobarlo. Una lleva un poco más de tiempo y otra es más inmediata. Puedes probar las dos y quedarte con tu preferida para futuras ocasiones. Son las siguientes:

A través de Preferencias del Sistema

Estos son los pasos a seguir:

  1. Clic en el icono de la manzana
  2. Clic en Preferencias del sistema
  3. Clic en Red
  4. Clic en Avanzado
  5. Clic en Hardware

¡Y listo! Desde ahí podrás ver claramente la dirección MAC de tu ordenador.

Saber la direccion Mac en macOS

La mía la he ocupado pero te deberá salir donde dice dirección Mac.

Usando la Terminal

Si te manejas bien con la terminal, puedes consultar este dato más rápido solo con entrar en ella y escribir ifconfig. Si no sabes abrir la terminal puedes usar el buscador de macOS y escribir "terminal". Una vez abierta, copias y pegas ifconfig y ya lo tienes.

Cualquiera de estos 2 métodos es rápido y válido, solo queda que los pruebes

Recuerda que a mayores de consultar la Mac también podrás hacer cambios si así lo deseas. Es decir, la puedes modificar o incluso poner una dirección aleatoria.

Esperamos que te sea de ayuda este tutorial sobre cómo saber la dirección MAC en macOS. Si tienes dudas, utiliza los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí