poner contrasena a ipad

¿Sabías que hay muchas formas de poner una contraseña al iPad? Está claro que esto es lo primero que tienes que hacer en cuanto te lo compres, porque es una forma de protegerlo frente a intrusos, para que nadie pueda acceder a su contenido sin tu permiso.

Cómo poner una contraseña al iPad

Si te acabas de comprar un nuevo iPad o tienes el tuyo sin contraseña muy mal, porque cualquiera puede acceder a toda tu información. Y si no quieres que eso pase no te queda otra que leer este tutorial dónde te cuento cómo poner una contraseña al iPad sin morir en el intento, fácil y rápido para todos.

Pasos a seguir para poner una contraseña al iPad:

  • Haz clic en Ajustes
  • Touch ID y código

*En el caso de que tu iPad no tenga la opción de Touch ID te saldrá solo Código, para que introduzcas un código numérico con el que proteger tu dispositivo.

como poner contrasena en ipad

Una vez dentro de esta ventana, podrás gestionar absolutamente todo lo que necesites en lo referente a la seguridad de tu iPad. En mi caso, como ya lo tengo añadido, me aparecen las opciones de “desactivar código” y “cambiar código” como bien puedes apreciar en esta captura de pantalla -que te comparto de mi iPad 🙂 -.

Por lo que la primera vez debería aparecerte la opción de “activar código“. Solo tendrás que establecer el código numérico que quieras y listo. Cuando guardes los cambios para que se apliquen y bloquees el iPad, podrás probar que efectivamente te pide el código y que puedes desbloquearlo por medio de este método.

Para más seguridad, añade una huella en tu iPad como método de desbloqueo

No obstante, si tu iPad tiene la opción de Touch ID también podrás añadir huellas digitales (es mucho más cómodo y rápido porque solo con acercarlo al botón home ya te lo desbloquea y sin que tengas que escribir nada). Para ello, desde el apartado de huellas digitales solo tendrás que hacer clic en “añadir una huella“. Normalmente en la pre-configuración del iPad ya deberías haberlo hecho, pero depende de si te lo has saltado.

¿Sabías que existe una opción de “borrar datos”?

Además, aprovecho para decirte, que al final de todo aparece una opción interesante que dice “borrar datos” y lo que hace es borrar todos los datos del iPad si se producen 10 intentos fallidos al introducir el código… Pero eso sí, mucho cuidado si tienes niños cerca y esta función activada.

¿Es mejor establecer una huella o un código en el iPad?

Yo tengo las dos cosas y sí, si tienes la opción de tener la huella no dudes en hacer lo mismo. Al fin y al cabo pierdes 1 minuto de tu tiempo pero te queda bien protegido para siempre… porque el código te lo puede ver cualquiera si estás en casa, en el autobús, en la oficina, etc. Pero la huella solo la tienes tú, así que piénsalo bien.

Ahora que ya sabes cómo poner una contraseña al iPad, espero que te haya servido. Y acuérdate de poner una complicada… ¡olvídate de la fecha de tu cumpleaños o de la matrícula del coche!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here